Elecciones 23 de julio

Política

El minuto de oro (sin mirar a cámara) de Feijóo: "Es fundamental una mayoría fuerte sin necesidad de contar con los extremos"

El presidente del PP ha sido el encargado de cerrar el único cara a cara al que ha aceptado asistir antes de las elecciones del 23J

Madrid

Tenso y bronco debate entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno. Durante casi dos horas, el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, y el líder y aspirante del PP, Alberto Núñez Feijóo, han debatido en el único cara a cara al que ha aceptado asistir el presidente de los populares. Durante ese tiempo, los dos dirigentes han mostrado sus discrepancias en temas claves como la economía o las políticas de pactos. Uno de los momentos más tensos ha sido cuando se han abordado las cuestiones relacionadas con la violencia machista y cómo está afectando a la lucha contra esta lacra, los acuerdos de Gobierno PP-Vox. "No es un error, es una claudicación ante el machismo", le ha reprochado Sánchez a Feijóo por sus pactos con la extrema derecha.

Más información

Durante el cara a cara ha habido muchas interrupciones entre los candidatos, momentos en los que era complicado entenderles porque hablaban a la vez e incluso ha habido intervenciones en las que han dicho datos contradictorios que no se han comprobado en directo. Tanto la falta de verificación como el papel de los moderadores ha sido algo criticado repetidamente en las redes sociales. Tras un debate de alta tensión, el broche de oro al encuentro ha llegado con el minuto final, que primero ha tocado a Sánchez y que ha concluido Núñez Feijóo.

Así ha sido el minuto a minuto del debate electoral de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

El líder de los populares ha aprovechado estos sesenta segundos para intentar convencer a los españoles de que tienen que dar su voto al Partido Popular el próximo 23 de julio para que sea él el próximo presidente del Gobierno: "Mi mensaje es muy sencillo: quiero ser presidente de España, pero no de cualquier forma. La mejor forma es que voten masivamente el próximo 23 de julio. Que voten directamente para acabar con los bloqueos y los bloques que en este momento están atenazando la política española. Una mayoría fuerte sin necesidad de contar con los extremos es fundamental para avanzar. Los extremos saben bloquear, pero no saben gobernar, Ni saben gestionar", ha dicho al empezar su minuto de oro, en el que primero ha agradecido a los espectadores por seguir el debate con interés.

Feijóo, que ha hecho todo el minuto final mirando a otra cámara a pesar de que les han explicado antes de empezar el protocolo a seguir, ha reiterado que "será un presidente de fiar", que "no va a mentir" a los españoles y que si sale elegido, que va a "escuchar los problemas" de los ciudadanos" y a "cumplir" con su programa, con su "deber", con su "compromiso" y con sus "principios". Luego ha recordado que ya obtuvo cuatro mayorías absolutas en Galicia, por lo que quiere ser un "político útil" y ahora pide lo mismo para estos nuevos comicios. "Quiero ser el presidente del Gobierno de España. Si ustedes acuden a votar mayoritariamente habrá un cambio de político en España", ha concluido, superando por 12 segundos el tiempo estipulado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00