Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Patxi López analiza el 'cara a cara': "El señor Feijóo mentía con mucho desparpajo"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso está convencido de que Sánchez salió victorioso del debate "porque nunca puede ganar la mentira, el engaño ni la falta de proyecto". Desde el PP, Borja Sémper señala que "por primera vez, hay una opinión generalizada de que la victoria la tuvo Feijóo"

Madrid

Este lunes se celebró el único cara a cara de las próximas elecciones generales entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Un debate bronco que el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha analizado en Hoy por Hoy. Para empezar, no coincide con lo que dicen muchos especialistas sobre el triunfo del líder del PP en ese encuentro: "Es verdad que Feijóo quiso embarrar el debate desde le minuto uno pero nunca puede ganar mentira, el engaño ni la falta de proyecto".

López destaca que Sánchez "puso encima de la mesa la realidad con datos que se pueden contrastar" como que nuestra economía es la que más crece de la UE, la que más empleo crea, que se han subido las pensiones y los sueldos, el ingreso mínimo vital o las ayudas a la dependencia o al transporte. "Eso sí, el señor Feijóo mentía con mucho desparpajo", lamenta el socialista que considera que el presidente apenas tuvo ocasión de rebatir esas mentiras.

El portavoz parlamentario del PSOE cree que Feijóo fue capaz de ocultar "su responsabilidad sobre lo que está pasando ya en muchas partes del país donde gobierna el PP con Vox. Donde la negación de la violencia machista está acabando con concejalías de Igualdad o la negación del cambio climático se esta cargando reservas naturales. Además, ha vuelto la censura en nuestro país. Es tremendo y todo esto lo oculto".

"No puede ganar el que insulta y el que no tiene proyecto, por eso estamos convencidos de que el debate lo ganó Pedro Sánchez", sentencia López, al que le molestó especialmente la utilización de las víctimas de ETA por parte de Feijóo. "No les importan las víctimas, solo las utilizan. Decía "yo nunca pactaré con Bildu" y el portavoz del Senado de su grupo ya pactó. Borja Sémper ha reconocido que cuando hacía política en Euskadi hablaba todos los días con Bildu y a día de hoy están votando todas las semanas con Bildu allí. Se negó a contestar hasta tres veces si condena el 'que te vote Txapote', que hasta las víctimas han pedido que no lo hagan", critica.

Ahora queda otro debate pero al que no irá el candidato del PP: "Pedro Sánchez aceptó todos los debates que se habían propuesto. Tendrá que ser el señor Feijóo quien explique por qué no quiere ir a la televisión pública".

Borja Sémper: "Por primera vez hay una opinión generalizada de que la victoria la tuvo Feijóo"

"Todos decimos que nuestro candidato ha ganado, pero por primera vez hay una opinión generalizada de que la victoria la tuvo Feijóo", ha dicho el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, que también ha analizado el debate en Hoy por hoy. Sémper cree que Pedro Sánchez estuvo "nervioso" frente a su candidato que estuvo "sensato, tranquilo y sereno".

El análisis de Sánchez el día después

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha analizado en Lituania, dónde se encuentra para asistir a la cumbre de la OTAN, su cara a cara de anoche con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Sánchez ha asegurado que sale "satisfecho" del debate y cree que "se han clarificado muchas cosas". Sobre la postura de Feijóo durante ese encuentro, el presidente lo ha acusado de "plantear una montaña de mentiras y usar de forma descarnada el terrorismo de ETA", ante, según él, "la absoluta ausencia de programa". "Lo que ha quedado claro es que quien tiene un proyecto de país de presente y de futuro es el partido socialista y no el señor Feijóo", ha afirmado. El líder de los socialistas está confiado con el resultado electoral y convencido de que "la sociedad española va a seguir apostando por el avance y va a decir que no a la involución del PP con Vox".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00