Hoy por HoyHoy por Hoy
Política

Borja Sémper (PP), tras el debate electoral: "Hay una opinión generalizada de que la victoria la tuvo Feijóo"

El portavoz de campaña del PP cree que su candidato estuvo "sensato, tranquilo y sereno" en el cara a cara

Borja Sémper (PP) defiende que Feijóo ganó el debate con Sánchez

Borja Sémper (PP) defiende que Feijóo ganó el debate con Sánchez

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689060338_751_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Todos decimos que nuestro candidato ha ganado, pero por primera vez hay una opinión generalizada de que la victoria la tuvo Feijóo", ha dicho el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, en 'Hoy por hoy' donde ha analizado el desarrollo del debate electoral de cara al 23-J entre los candidatos del PP y del PSOE. Sémper cree que Pedro Sánchez estuvo "nervioso" frente a su candidato que estuvo "sensato, tranquilo y sereno".

Más información

"Vimos a un presidente de salida y a un presidenciable de entrada", ha resumido el portavoz de campaña. Borja Sémper ha explicado que había algo que le sorprendía en los últimos días: "Veía que se estaba infravalorando a Feijóo. Al final, cuando infravaloras a tu contrincante es probable que te salga mal. Me sorprendió la estrategia de Sánchez".

Sémper ha rechazado la posibilidad de que el líder del PP participe en algún debate más a pesar de que Feijóo dijo que se lo había pasado bien tras el de anoche. El dirigente popular habla de una victoria en las elecciones para la que pide un apoyo amplio de los votantes: "Hay una victoria en ciernes del PP y nuestro objetivo es, no solo consolidarla sino ensanchar ese espacio electoral para que podamos afrontar una legislatura con un respaldo parlamentario lo suficientemente amplio como que, más allá de las dificultades que haya, podamos aspirar a rozar una mayoría absoluta que nos permita generar estabilidad y un cambio en España".

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha pasado también por la SER esta mañana y ha mantenido que el debate lo ganó Sánchez. "Nunca puede ganar el engaño, la mentira, ni el insulto o la falta de proyecto", ha dicho.

López afirma que Feijóo quiso ocultar que la negación de la violencia machista "está cargándose ya las políticas de igualdad o que ha vuelto la censura a este país" y ha catalogado el debate de tenso: "Fue un debate muy tenso en el que Feijóo interrumpía constantemente. Mintió todo el rato: sobre los datos de creación de empleo, sobre el número de autónomos, sobre el precio de la energía...".

"Lo que más me molestó fue la utilización perversa por parte de Feijóo de las víctimas del terrorismo de ETA", ha asegurado para añadir que el líder del PP puso en la mesa "fango y barro, mentira tras mentira" y que así no hay quien pueda hacer un debate ordenado y real".

El análisis de Feijóo el día después

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado un acto de campaña esta mañana en Ciudad Real para hacer un balance del cara a cara de anoche con el presidente Pedro Sánchez. "En el debate intenté debatir y Sánchez intentó que yo no hablara, ese es el resumen. ¿Para qué tiene 800 asesores? ¿Para qué se encerró medio Gobierno con sus asesores en La Moncloa? La respuesta está ahí, para nada". Núñez Feijóo se ha mostrado convencido de que la "máxima aspiración" del presidente del Gobierno es que gane el PP y que luego tenga problemas para gobernar. "Que bloqueen el país y volvamos a las elecciones en los próximos meses. Pues no, vamos a votar todos para evitar el bloqueo del país", ha enfatizado.

Las frases más destacadas del debate

El único debate entre los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, transcurrió anoche en un tono bronco, con continuas interrupciones y ha dejado, entre otras, las siguientes frases destacadas:

Sánchez, a Feijóo

  • "La sociedad española no va a permitir que usted y Abascal la metan en un túnel del tiempo tenebroso que nos va a llevar a no se sabe dónde".
  • "Han tragado con eliminar concejalías y consejerías de Igualdad (...) Es una claudicación ante el machismo con estos vergonzosos acuerdos que está firmando con Vox”.
  • "A Felipe González le llamaron 'felipismo', a Zapatero ,'zapaterismo' y a mí, 'sanchismo'. Me lo tomo con mucha deportividad".
  • "(El PP) lleva cinco años incumpliendo con la Constitución y sin renovar el gobierno de los jueces en nuestro país".
  • “Vengo sosteniendo hace tiempo que ustedes gobiernan con Vox. Ustedes sostienen que yo gobierno con Bildu. Le propongo que vayamos diciendo nombres de cargos e instituciones de Vox y de Bildu”.
  • "Vox es un partido constitucional pero no es constitucionalista".
  • "Aquí los machistas asesinan a mujeres y esto tiene la consecuencia de escucharle a usted decir que fue un divorcio duro del candidato de Vox en Valencia”.
  • “Ustedes sacan siempre a pasear el Falcon porque no tienen absolutamente nada que criticar".
  • "Estoy en condiciones de explicar hasta el último céntimo de euro de mi cuenta corriente. Puedo explicar hasta el último de mis viajes. En mi móvil nunca verá un mensaje a un malhechor como ocurrió con Rajoy".
  • "Le digo y le repito, soy un presidente limpio, autónomo y libre".
  • "Todos los presidentes hemos utilizado el Falcon. La diferencia es que nosotros lo hacemos para apoyar a Ucrania y Aznar para declarar la guerra a Irak".

Feijóo, a Sánchez

  • "Si usted es el candidato más votado, me voy a abstener en la investidura".
  • "Usted ha sido el presidente de la historia de España que menos ha respetado la Constitución".
  • "La violencia machista no tiene límite para su condena".
  • "Le viene muy bien el señor Abascal. ¿Qué haría el sanchismo sin Vox y que haría Vox sin el sanchismo?".
  • "Esto no es el programa de El Hormiguero".
  • "De pactos usted no puede dar ninguna lección".
  • "¿Me va a dar usted lecciones de terrorismo?".
  • "Estoy convencido de que, si tuviera oportunidad, usted pactaría con Vox".
  • "Hemos tenido que pactar con Vox porque usted no acepta que gobierne el Partido Popular cuando gana".
  • "Su preocupación no es que gobierne Vox, sino que no gobierne el PP".
  • "Yo no utilizaré ningún medio de transporte del Estado para ir a una boda"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00