Fútbol

El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo sancionado sin poder inscribir jugadores

La FIFA prohíbe al club saudita fichar durante las próximas tres ventanas debido a una deuda pendiente

Brozovic posando con la camiseta del Al-Nassr FC de la Saudi Pro League. / AlNassr FC

Al club Al-Nassr de la Pro League saudita se le ha prohibido inscribir a nuevos jugadores durante las próximas tres ventas debido a deudas pendientes, tal y como comunicó el pasado jueves el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA. "El club Al-Nassr actualmente no puede registrar nuevos jugadores debido a deudas pendientes. Las prohibiciones correspondientes se levantarán inmediatamente después de que los acreedores interesados confirmen la liquidación de las deudas", ha informado un portavoz de la FIFA a Reuters.

Más información

Según los informes, las deudas pendientes están relacionadas con la transferencia del delantero nigeriano Ahmed Musa, quien puso rumbo al Al-Nassr desde el Leicester City inglés en 2018. En octubre de 2021, la FIFA comunicó que el Al-Nassr aún tenía que pagar una suma de 460.000 euros al Leicester por el fichaje de Musa, el cual jugó 62 partidos con el club de Arabia Saudí entre todas las competiciones y anotó 14 goles antes de salir del club en 2020.

La puerta de Brozovic vuelve a abrirse

El Al-Nassr, que finalizó segundo en la liga la temporada pasada tras fichar al capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, en enero, fichó al mediocampista croata, Marcelo Brozovic, procedente del Inter de Milán a principios de este mes. El futbolista firmó un contrato el pasado 3 de julio con el club saudita, pero no tiene "transfer" internacional de FIFA que le acredita como nuevo jugador del Al-Nassr.

Debido a la sanción de la FIFA, el ex del Inter de Milán no podrá ser inscrito, algo que le puede volver a acercar al FC Barcelona. Desde que comenzó el mercado de verano, el conjunto catalán se encuentra en la búsqueda de un pivote que sea capaz de suplir a Sergio Busquets, el cual será presentado el 16 de julio con su nuevo equipo, el Inter de Miami. Brozovic era del agrado de la directiva culé para ocupar esa posición tan clave en el esquema de Xavi, por lo que tienen una oportunidad de oro para volver a la carga.

Más información

Tras la negativa del internacional croata a Joan Laporta, los ojos de la directiva estaban puestos actualmente en Oriol Romeu, jugador del Girona FC. La pasada campaña fue indiscutible en el once titular bajo las órdenes de Michel y la cláusula del centrocampista no llega a los diez millones, algo muy importante a tener en cuenta dada la situación económica del Barça.

Esto es un varapalo importante para el Fondo de Inversión Pública Saudita (PIF), ya que el mes pasado anunció un Proyecto de Inversión y Privatización de Clubes Deportivos que involucra a los campeones de liga Al-Ittihad, Al-Ahli, Al-Nassr y Al-Hilal. El PIF posee el 75% de cada uno de estos cuatro clubes, mientras que sus respectivas fundaciones sin fines de lucro poseen el 25% de cada uno.

El conjunto saudita el próximo 17 de julio se medirá al RC Celta de Vigo en el Algarve en su gira por Portugal.

Cosmin Contra: "¿Dinero ilimitado para los equipos en Arabia? Sí, conociendo el poder adquisitivo del gobierno, tienen cheque en blanco"