Política

Jordi Évole no tiene dudas: estos son "los cinco peores minutos de Feijóo en toda la campaña"

"Le pido rectificación en el caso en el que usted esté en un error"

Alberto Núñez Feijóo en TVE. / TVE

Televisión Española (TVE) ha entrevistado este lunes al líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, para preguntarle acerca de las próximas elecciones generales y sobre el programa electoral de su partido de cara al próximo 23-J. Una entrevista que ha corrido a cargo de la presentadora de La Hora de La 1, Silvia Intxaurrondo, quien no ha dudado en cortar al político cada vez que este daba un dato erróneo o directamente falso. Algo que ha provocado incluso una discusión entre el político y la periodista cuando el primero le aseguraba a la segunda que el PP "siempre" ha revalorizado las pensiones "conforme al IPC".

"Jugada maestra": Jordi Évole le da las gracias a Feijóo por negarle una entrevista y concedérsela a Silvia Intxaurrondo

Tras comprobar que no estaba diciendo la verdad, Silvia Intxaurrondo le corregía para explicarle que no lo hicieron ni en 2012, ni en 2013 ni en 2016. Lejos de reconocer el error, Feijóo le pedía una rectificación a la periodista en caso de que fuera ella la que estuviera cometiendo un fallo: "Le pido rectificación en el caso en el que usted esté en un error". No obstante, el líder del Partido Popular ha acabado reconociendo posteriormente a través de las redes sociales que el error había sido suyo: "No me importa aclarar cualquier afirmación si ha sido inexacta, al contrario de Sánchez, cuya arrogancia nunca se lo permitiría".

"El presidente está dispuesto a gobernar perdiendo"

Pero este no ha sido el único momento de alta tensión de la entrevista. Así lo ha demostrado el comunicador Jordi Évole a través de su cuenta de Twitter, donde ha compartido lo que bajo su punto de vista son "los cinco peores minutos de Feijóo en toda la campaña". Un vídeo, de cinco minutos de duración, en los que se pueden ver algunas de las intervenciones del líder popular durante la entrevista. La primera de ellas tiene que ver con la reiteración de Feijóo con que la fuerza más votada tiene que ser la que lidere el país a partir del 23 de julio: "El presidente está dispuesto a gobernar perdiendo. Es un dato importante que los españoles van a manejar, y espero que el domingo 23 por la noche sepamos quien va a ser el presidente del gobierno".

Bajo su punto de vista, sería atípico que acabara gobernando un partido que tuviera menos votos y menos escaños que el líder de la oposición: "Y si el presidente que pierde necesitaba a Bildu, Esquerra y etcétera... entonces entramos en una situación muy complicado para cumplir el pacto de estabilidad y volver a crecer de forma sana en la economía y crear empleo". Una afirmación que ha llevado a Intxaurrondo a recordarle que eso es justo lo que les ha pasado a ellos en Extremadura: "Han perdido las elecciones y han pactado con Vox para poder gobernar".

Feijóo carga contra el PSOE

Todo ello para preguntarle a continuación por qué "obligó" a María Guardiola a romper su compromiso de no pactar con Vox en Extremadura. Lejos de responder, Feijóo se enzarzaba con la periodista para asegurarle que no obligó a nadie para culpar al PSOE a continuación de lo sucedido: "Siempre estaba de acuerdo que gobernarse la lista mas votada y el PSOE se negó". Tras esta primera intervención, las redes han recuperado otra en la que Intxaurrondo le recordaba a Feijóo que llegó a decir que los extremos no sabían gobernar ni gestionar. Todo ello para preguntarle a continuación por qué ha metido en sus gobiernos a políticos y políticas que bajo su punto de vista eran incapaces de gobernar.

Una vez más, Feijóo ha vuelto a atacar al PSOE para asegurar que la culpa de que hayan pactado con Vox es únicamente suya. No obstante, la periodista le ha recordado que eso no les obligaba a pactar con Vox, a lo que Feijóo le ha tratado de cambiar de tema. En esta ocasión, el líder del PP le ha preguntado a Silvia Intxaurrondo si conoce al responsable de la consejería de política forestal de Extremadura. Todo ello para cuestionarle a continuación si considera realmente que es un buen gestor, ya que no le conoce. Finalmente, el popular le ha pedido a la periodista que no llegue a esta serie de conclusión antes incluso de activar el gobierno y conocer cómo va a trabajar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00