Cine y TV

"Jugada maestra": Jordi Évole le da las gracias a Feijóo por negarle una entrevista y concedérsela a Silvia Intxaurrondo

Feijóo declinó visitar Lo de Évole

Jordi Évole en una fotografía de archivo. / Europa Press News

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado mes de junio, Jordi Évole entrevistaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un programa especial de Lo de Évole emitido con motivo de las próximas elecciones generales del próximo 23 de julio. Al final del mismo, el comunicador catalán le pedía a su invitado que le ayudara a traer a Alberto Núñez Feijóo al programa: "¿Le puedo pedir un favor? Yo ahora estoy intentando que a estas entrevistas también venga Alberto Núñez Feijóo. No me ha dicho que no, pero tampoco que sí". Por esa misma razón, y con el objetivo de atraer su atención, Évole le rogaba a Pedro Sánchez que le pidiera a Feijóo que no fuera al programa.

Más información

Tras escuchar su propuesta, el presidente del Gobierno reconocía que tal vez no sería una buena idea para atraerle al programa: "Si le digo que no, entonces viene... Yo creo que si lo hace el 'sanchista', yo creo que ni con un 'sí' ni con un 'no' funcionaría, Jordi". No obstante, este procedía a ayudarle en su objetivo de que el líder del PP visitara Lo de Évole: "A ver, que yo te echo una mano, pero yo creo que esto no tiene solución". Por esa misma razón, y después de preguntarle si vendría al programa en caso de que fuera Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez le aseguraba que "definitivamente no iría".

Feijóo declinó visitar Lo de Évole

Varios días más tarde, Jordi Évole explicaba a través de sus redes sociales que Feijóo había declinado la propuesta: Después de semanas negociando con su equipo, Feijóo ha declinado participar en Lo de Évole. "No tenemos una hora libre para poder atenderos", han sido los motivos. Gracias igualmente. (Y mira que habíamos conseguido que Sánchez le recomendase no venir)". A pesar de que no ha podido entrevistarle, el comunicador catalán ha seguido cada uno de los movimientos llevados a cabo por Alberto Núñez Feijóo durante estas últimas semanas.

De ahí que haya estado especialmente activo en redes sociales, donde ha criticado el único cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo o la última intervención del líder popular en TVE. A pesar de que también declinó participar en un debate a cuatro frente a Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal, el líder del PP se ha dejado ver este lunes en La Hora de La 1.

"Qué buena elección. Jugada maestra"

En esta ocasión ha sido entrevistado por una Silvia Intxaurrondo que no ha dudado en cortar al político cada vez que este daba un dato erróneo o directamente falso. Algo que ha provocado incluso una discusión entre el político y la periodista cuando el primero le aseguraba a la segunda que el PP "siempre" ha revalorizado las pensiones "conforme al IPC". Después de que la periodista rebatiera cada uno de los datos falsos, Jordi Évole ha acudido a Twitter en varias ocasiones.

En primer lugar para asegurar que Feijóo ha protagonizado sus cinco peores minutos de la campaña electoral y, posteriormente, para darle las gracias por haber usado la hora que le negó a él para la entrevista en TVE: "Gracias señor Feijóo por no habernos dado la entrevista y por habérsela concedido a TVE y Silvia Intxaurrondo. Qué buena elección. Jugada maestra".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00