Grupo Palacios retira sus tortillas de patata y pide no consumirlas: estos son los supermercados en las que estaban a la venta
Abstente de consumir el producto y devuélvelo cuanto antes
Madrid
El Grupo Palacios ha dado a conocer, a través de su página web, que ha decidido retirar de los lineales de sus puntos de venta habituales la tortilla de patatas envasada fresca al plato producida en la fábrica de Mudrian. También que ha detenido su fabricación temporalmente, ya que se se ha asociado este producto a los casos de botulismo confirmados en los últimos días. Todo ello apenas unas horas después de que Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) confirmara cuatro casos de esta enfermedad y otros dos posibles infectados por el consumo en los días previos de tortilla de patata envasada adquirida en diferentes supermercados.
De esta manera, el Grupo Palacios sigue los pasos de la cadena de supermercados Ahorramás, quien decidía retirar del mercado sus tortillas de la firma Alipende hace apenas unos días del mercado por este mismo motivo. A pesar de que, por el momento, "no se ha podido establecer una evidencia, ni en los productos ni en los procesos, que relacionen causa efecto", la compañía ha preferido detener la producción hasta nuevo aviso con el objetivo de evitar posibles infecciones como consecuencia de estas tortillas: "La empresa ha adoptado todas las medidas necesarias para detectar una posible causa. Las instalaciones han sido ya inspeccionadas en cuatro ocasiones por las autoridades sanitarias con resultado favorable".
Estos eran los supermercados en los que estaba a la venta
De esta manera, Grupo Palacios pide no consumir sus tortillas en caso de haberlas adquirido recientemente en su supermercado de confianza. Tampoco aquellas que hayan sido elaboradas por la misma empresa para las marcas blancas de los distintos establecimientos: "Grupo Empresarial solicita a todos aquellos que hayan adquirido uno de estos productos (Palacios, Chef Select, Auchan, Eroski, Unide, Consum, DIA, Ametller, Condis, El Corte Ingles, Carrefour, Alipende, Grupo IFA y Rikissimo) se abstengan de consumirlo".
De hecho, la compañía ha animado a devolver el producto a su punto de venta habitual para evitar una posible infección y que les reembolsen el importe del mismo. Para todas aquellas personas que tengan cualquier duda, el Grupo Palacios ha puesto a disposición de los clientes una línea telefónica y un correo electrónico desde el que pueden ponerse en contacto con atención al cliente: "La empresa pone a disposición del cliente una línea telefónica con el número 941 27 77 00 en horario de 10:00 a 18:00 horas y el correo electrónico palacios@palacios.es para aclarar cualquier duda o inquietud".
Cómo estar informado de otras alertas sanitarias
¿Quieres consultar más alertas alimentarias como las que afectan en esta ocasión a las tortillas del Grupo Palacios? En la página web de la Aesan podrás encontrar cada una de las alertas que se han enviado durante estos meses. Desde unas galletas con pepitas de chocolate procedentes de Francia hasta tofu procedente de Alemania.
En caso de que tengas cualquiera de los productos afectados, abstente de consumirlos y procede a devolverlo en su punto de venta original o en cualquier otro establecimiento de la compañía porque están obligados a devolverte el dinero o cambiártelo por otro lote que no esté afectado.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...