Política | Actualidad

Más de 4,1 millones de espectadores vieron el debate a tres sin Feijóo

El debate electoral de RTVE logró una cuota de pantalla del 34,6%

El moderador del debate de RTVE, Xabier Fortes, y los candidatos a la presidencia del Gobierno.

Madrid

El debate electoral a tres, sin Alberto Núñez Feijóo pero con Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal, no llegó a los datos de audiencia del cara a cara entre los candidatos del PSOE y del PP del pasado 10 de julio en Atresmedia, pero puede decirse que suscitó un gran interés en la audiencia. Más de 4,1 millones de espectadores (4.155.000) vieron el debate en RTVE, que logró una cuota de pantalla del 34,6%, según los datos de Kantar Media.

Un Feijóo de Schrödinger

El análisis de David Junquera del debate electoral a tres sin el líder del PP

El minuto de oro llegó a las 22:55 con una audiencia media de 4,6 millones de seguidores y una cuota de pantalla del 36,8%. El debate a tres fue más seguido que el de la semana pasada entre los siete portavoces parlamentarios en la televisión pública, que reunió a 1.892.000 telespectadores, aunque no logró superar al cara a cara entre Sánchez y Feijóo que fue seguido por unos 6 millones de personas.

En concreto, este espacio electoral consiguió en TVE 3.460.000 espectadores y un 28,8% de cuota de pantalla, mientras que en el Canal 24 horas fue seguido por 696.000, lo que representa el 5,8%. Madrid, con un 46% de cuota de pantalla, Asturias, con un 41%, y la Comunidad Valenciana, con un 38,7%, son las regiones en las que el debate tuvo más seguimiento.

El desprecio de Feijóo a sus electores, al resto de ciudadanos y a la democracia

Las cuotas de pantalla más bajas se registraron en Cataluña, Baleares y Canarias. Respecto al perfil de la audiencia, un 32,3% de las personas que siguieron el debate electoral han sido hombres y un 25,6%, mujeres.