Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economía y negocios | Actualidad

Netflix resiste: gana 6 millones de suscriptores pese al fin de las cuentas compartidas

La estrategia de la compañía de streaming funciona y gana el doble de suscriptores de lo que se estimaba

Netflix: la venganza

Madrid

Hace algo más de dos meses que Netflix terminaba con las cuentas compartidas y empezaba a cobrar por añadir a la cuenta usuarios que no compartieran domicilio.

Contra todo pronóstico, la estrategia de Netflix ha funcionado, sumando casi 6 millones de suscriptores nuevos este segundo trimestre. Una cifra que supone el doble de lo que estimaban los analistas. En total, la empresa de streaming ya cuenta con 238,39 millones de suscriptores.

En cuanto a ingresos, Netflix también engorda sus ganancias y obtiene un beneficio neto de 1.500 millones de dólares en el segundo trimestre. Un beneficio algo más bajo que lo que pronosticaba la empresa, pero que aun así es un 3% más de lo ganado el año pasado.

"La gente ha apreciado las propuestas de valor de Netflix, que si lo comparamos con otros servicios a pesar de que se les pone muchos peros al contenido, lo cierto es que lo que ofrece por lo que cuesta...aún tiene margen para apretar más al consumidor", afirma Elena Neira, profesora de estudios de comunicación en UOC.

Más información

De cara a los próximos meses, Netflix pretende aumentar en un 7,5% sus ingresos en el tercer trimestre respecto a 2022, es decir, ingresar unos 8.520 millones de dólares. Perspectivas positivas que la multinacional justifica en que, con el lanzamiento generalizado del pago compartido, ha crecido la confianza en su perspectiva financiera.

Netflix gana millones de suscriptores pese a terminar con las cuentas compartidas

Ante sus últimos resultados, Netflix que comenzó en mayo pruebas en 100 países -entre ellos España- para prohibir las cuentas compartidas, asegura ahora que va a extender esa “política contra las cuentas compartidas” a todos sus mercados.

Al mismo tiempo, la plataforma ha añadido una opción con publicidad, después de que Reed Hastings -ex consejero delegado de Netflix- afirmara que se había equivocado y este era el modelo viable. A día de hoy, casi uno de cada cinco nuevos suscriptores de Netflix opta por el modelo con publicidad.

Cifras que no paran de subir porque "Netflix sigue afianzándose en lo que ha sido siempre, una alternativa a la televisión. La fórmula parece estar funcionando, porque Netflix no pretende ser el próximo Hollywood, lo que quiere es ser el rey del entretenimiento en el hogar", explica Elena Neira.

Más información

El futuro del streaming, ¿pasa por acabar con las cuentas compartidas?

"Esta posición se va a afianzar más", asegura Elena Neira. De hecho, viendo las cuentas del resto de plataformas de streaming "no es tan descabellado este entorno en el que las plataformas cuesten por encima de los diez euros y que tengamos que pagar de forma individual", añade.