Así es el nuevo 'Grand Prix': pruebas clásicas, una vaquilla al estilo NBA... y un dinosaurio
El mítico programa de TVE vuelve 18 años después con sus juegos de siempre y pruebas nuevas
Madrid
El Grand Prix regresa esta noche a Televisión Española 18 años después de su última emisión. El programa mantiene gran parte de su esencia y conserva la mayoría de sus juegos míticos pero añade algunas novedades. Ya se conocen los ocho pueblos que competirán este año y este miércoles se han compartido muchos más detalles de lo que se podrá ver esta temporada.
Ramon García es una de las cosas que no cambian. El presentador ya luce canas pero se pondrá al frente también de esta nueva etapa. Estará acompañado de tres compañeros en el plató: Cristinini, la actriz Michelle Calvó y Wilbur, cada uno con una misión determinada.
Cristinini retransmitirá todo lo que pase desde su cabina y, como novedad, comentará también lo que se diga en redes sociales. "Mi yo más niña nace de nuevo y quiero que eso se transmita", ha dicho en la presentación del programa recordando cuando lo veía de pequeña con su familia. Ver a Ramonchu "en carne y hueso" y trabajar con él era un sueño cumplido.
Por su parte, Michelle será la ‘Embajadora de los Pueblos’ y estará con los alcaldes y padrinos: “Estaré con ellos viviendo sus emociones y nervios. Y también dando a conocer al público historias que van a emocionar bastante”, contaba. La misión de Wilbur es mostrar la mecánica de las pruebas con humor y mediante acrobacias.
Los juegos que se mantienen y los nuevos
Los juegos míticos como los Troncos Locos, los Bolos (ahora llamados Superbolos), el Diccionario, la Patata Caliente y Baloncesto en Pañales seguirán formando parte del programa.
Entre las novedades, habrá una rampa que se utilizará en dos alturas para jugar a La Guardería y Escala como Puedas, dos gymkanas en las que estará presente un dinosaurio, una plataforma giratoria para Alicia en el País de las Caidillas, Los Ki-monos, una gymkana aérea encima de la piscina, ventiladores gigantes en el Perrito Piloto y, por último, Las Manos, que vuelven en forma de pingüinos.
Con una vaquilla adaptada a los tiempos y un dinosaurio
Como la ley de protección animal ya no permite que participen animales en programas de televisión, había muchos rumores sobre qué podría sustituir a la famosa vaquilla. Se había hablado de un falso dragón pero finalmente sí habrá vaquilla, pero no real. Será un muñeco al estilo mascota de la NBA americana que saldrá a molestar a los jugadores cuando los alcaldes decidan utilizar un comodín.
En el primer juego de cada programa se decidirán los comodines que tendrán cada uno de los equipos: dos para el ganador y uno para el que pierda, o uno para cada uno. Podrán activarlos apretando a un botón que tendrán los alcaldes delante justo antes de cada juego. Tras una cuenta atrás de cinco segundos, si ninguno decide presionar el botón, comenzará el juego; si lo presionan, sonará un gran mugido y luces de colores darán paso a la vaquilla.
Pero en esta ocasión alguien le hará la competencia a la vaquilla: el Dinosaurio Niko. Una mascota que estará en las gymkanas y en alguno de los juegos molestando a los jugadores antes de terminar la prueba e interactuando con Ramón, Michelle y Cristinini. Según ha explicado RTVE, se alternará con un dragón así que parece que los rumores no iban del todo mal encaminados.