Elon Musk liquida al pájaro azul de Twitter: la red social cambia de nombre y sustituye su mítico icono
El gurú tecnológico cumple su promesa y modifica el logo de su compañía
Madrid
Twitter ha dejado de ser desde este mismo lunes la red social del pájaro azul. Hace apenas unas horas, Elon Musk anunciaba a través de las redes sociales que había decidido cambiar la dirección web de la famosa red social por una nueva: "Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros". De esta manera, el director ejecutivo daba un paso más en la transformación de la mítica red social de microblogging en una nueva que aúne muchos más servicios. Todo ello con el objetivo de replicar el modelo de otras plataformas como We Chat, donde se aúnan las características de las principales redes sociales del mundo.
Más información
Varios minutos más tarde, Elon Musk pedía a sus seguidores y seguidoras que diseñaran un logotipo X que sustituyera al mítico pájaro azul: "Si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana". Tras las miles y miles de propuestas recibidas durante estas últimas horas, Musk se decantaba por el desarrollado por Sawyer Merritt. De hecho, lo proyectaba sobre el cuartel general de Twitter, demostrando así que había llegado para quedarse.
Elon Musk cumple su promesa
Varias horas más tarde, Elon Musk cumple su promesa y liquida al pájaro azul. Desde primera hora de este lunes, todas aquellas personas que han accedido a Twitter desde su ordenador habrán visto que el pájaro azul de Twitter ha desaparecido y que en su lugar aparece la letra X. No así en la versión para teléfonos móviles, donde todavía podemos ver al simpático pajarito de Twitter tanto en el logo de la aplicación como en el timeline de la red social.
¿Y por qué X? La letra X ha estado muy presente a lo largo de la trayectoria de Elon Musk. Hace ya varias décadas, concretamente en diciembre de 1998, el magnate sudafricano lanzaba Paypal bajo el dominio X.com. Desde entonces, este ha ido integrando la X en algunos de sus servicios. Primero lo hizo con su empresa Space X y, varios años más tarde, con su inteligencia artificial xAI. De hecho, Musk también ha cambiado el nombre comercial de Twitter a X Corp, el primer paso de su plan para reformar Twitter por completo. De esta manera, y después de recuperar la dirección web X.com, Elon Musk pretende integrar todos los servicios posibles dentro de esta nueva red de redes.
Elon Musk ya cambió el logo de Twitter por el de Dogecoin
Pero esta no es la primera vez que Elon Musk cambia el logo de Twitter. Hace ya varios meses, concretamente en abril, el director ejecutivo de la compañía decidía cambiar el simpático pajarito de Twitter por el logo de Dogecoin, la criptodivisa derivada del Bitcoin que tiene como mascota al mítico Doge que se popularizó en Internet a partir de 2010. Un movimiento que incrementaba el valor de esta criptomoneda, que crecía más de un 25% en cuestión de horas.
También el estupor de miles y miles de usuarios y usuarias de la famosa red social del pájaro azul, quienes no daban crédito al hecho de que Elon Musk prescindiera de una de las grandes señas de identidad de la plataforma. No obstante, en esta ocasión lo hizo para cumplir una promesa.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...