Desokupa se lía con los datos de empleo y las redes se le echan encima: "Ese es su nivel"
La polémica empresa de desalojos ha compartido en sus redes una publicación en la que un usuario alababa su papel ante la okupación, mientras confundía el allanamiento de viviendas con los resultados de la última EPA
Madrid
Un joven, de nombre Miguel, ha señalado a través de su perfil de Twitter (@MiguelxAlvarez) la surrealista confusión en la que ha caído la polémica empresa Desokupa, responsable de cuestionados desalojos y alarmantes campañas sobre el fenómeno, en una publicación que han compartido en su cuenta de Instagram.
Inicialmente, un usuario identificado como @Danimontororey compartió una historia pública en esta red social en la que incluía una captura de pantalla de un tweet en el que se informaba sobre los positivos datos de empleo en el segundo trimestre de este años que ha reflejado la última Encuesta de Población Activa (EPA).
Más información
- Cabreo máximo de los vecinos del edificio donde cuelga la lona 'Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa': "Nos han engañado. Estamos súper enfadados y deseando que nos la quiten"
- Primera sentencia contra Desokupa: la justicia de Barcelona obliga a su líder a indemnizar a una mujer por hacer publicidad con su imagen
- Las okupaciones cayeron un 11% en 2023, pero Cataluña continúa a la cabeza
El estudio situaba en más de 600.000 el número de personas que se han incorporado en el mercado laboral tras conseguir un empleo. El tweet indica también que esta cifra supone el mayor aumento de la ocupación en un trimestre de la serie de datos históricos de la EPA.
"Estos malnacidos comunistas... Menos mal que existe Desokupa", señalaba junto a la imagen este usuario, al que se le presume seguidor de Desokupa, en una crítica al Gobierno actual. Este hombre confundió claramente los datos de ocupación laboral con los de okupación, es decir, el número de viviendas deshabitadas allanadas ilegalmente y alababa en una referencia erróneo el papel de la empresa en relación a estos residuales sucesos.
Seguidamente, la propia empresa compartió, se entiende que orgullosos de los elogios que les dedicaba @Danimontororey, esta publicación en su perfil. Tras observar la confusión en la que cayeron uno y otros, Miguel lo compartió con el resto de la comunidad twittera. "Que los de Desokupa han confundido la ocupación de empleo con la okupación", explicaba, adjuntado una imagen de las historias de Instagram compartidas por la empresa. "Me esta dando algo. Ese es su nivel", apuntó también.
Miguel no ha podido esconder las carcajadas que le ha generado el surrealista momento, y ha advertido, además, que "han difundido por error que el mercado laboral en España está en su mejor momento gracias a Yolanda y Pedro", cuando su objetivo era absolutamente el contrario.
Han sido muchas las personas que se han divertido con la confusión y han cuestionado hasta qué punto puede uno equivocarse con los datos de la ocupación laboral y los de la okupación de inmuebles. "De donde no hay, no se puede desocupar...", criticó un usuario. "Pronto Desokupa invadiendo las oficinas del SEPE. "Estamos mu locos, vamos a por los fijos discontinuos que okupan viviendas mientras las señoras mayores bajan a por el pan", han gruñido.", bromeó otro.