Elecciones 23 de julio

Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Política

Comparte la surrealista papeleta que ha encontrado durante el recuento del voto CERA y arrasa en las redes

"Hay que leer la lista completa, incluidos suplentes"

El tuit cuenta con más de 3.000 'me gusta'

Madrid

El recuento de los votos que depositaron los electores españoles que residen en el extranjero, más conocido como CERA, ha constituido un nuevo golpe efecto a la complicada aritmética electoral que dejaron las elecciones generales del pasado 23J. Y es que el recuento, que comenzó el pasado viernes, ha provocado que el PSOE perdiera un escaño en Madrid a favor del PP, obligando a Sánchez a conseguir el 'sí' de Junts para tener opciones de repetir mandato.

Más información

Frente a este escenario de pactos e incertidumbre, un usuario de Twitter ha querido compartir una de las papeletas con las que se encontró durante el recuento de votos CERA de Navarra. En el tuit se puede leer: "La nota graciosa de estas elecciones: ayer entre los votos recibidos en CERA de Navarra, el Frente Popular de Judea. Facción Navarra obtuvo uno. Hay que leer la lista completa, incluidos suplentes. Todo un artista el elector. Fue declarado nulo, pero el autor tendrá publicidad".

Como se puede ver en la imagen adjuntada, el elector decidió rendir homenaje a una de las películas más reconocidas del director Terry Jones, La vida de Bryan. En la papeleta aparecen, desde el protagonista de la historia, a otros personajes icónicos como Ben, el preso colgado, Tom, el ex-leproso, el carcelero tartamudo o los reyes magos como suplentes.

El tuit cuenta con más de 3.000 'me gusta' y 1.000 'retuits', aunque ha generado opiniones muy distintas en la red social. Algunos se lo han tomado con humor, e incluso han señalado que faltan otros protagonistas de la historia: "Se ha dejado a pijus magnificus y a su esposa incontinencia suma". En la misma línea se ha pronunciado otro usuario: "Si nuestra especie tiene algo bueno, desde luego que quedará únicamente plasmado en los filmes y en los libros... Magnífica papeleta con un trasfondo enorme".

Mientras que otros han sido más críticos, al tratarse en definitiva de un voto nulo: "Todas las elecciones siempre hay un listo con la misma papeleta. Un genio al que “hay que darle publicidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00