Cine y TV

"Voy a arriesgar": una concursante de 'Allá tú' rechaza la mayor oferta del banquero hasta la fecha y se arrepiente en menos de un minuto

La concursante se llevó finalmente 10.000 euros

Mensy pierde los 250.000 euros. / Telecinco

Madrid

Telecinco ha emitido este domingo un nuevo programa de Allá Tú. Como viene siendo habitual desde que se estrenara a comienzos de mes, el espacio presentado por Jesús Vázquez ha enfrentado a dos de sus concursantes al mítico juego de las cajas por un premio de hasta 250.000 euros. Por una parte al alicantino Álex, quien se ha vuelto a casa con 7.000 euros bajo el brazo y, por la otra, a la gallega Mensy, quien se ha convertido en protagonista por sorpresa después de rechazar la mayor oferta realizada por el banquero hasta la fecha y arrepentirse apenas unos segundos después de haberlo hecho.

Más información

Desde un primer momento, la de Pontevedra ha reconocido que necesitaba la mayor cantidad de dinero posible para cumplir el sueño de su madre y montar un macro estudio de fotografía. De ahí que soñara con grandes cantidades como 125.000 euros e incluso con los 250.000. Sin embargo, su andadura en el programa no empezaba nada bien, pues perdía la caja de 15.000 euros y la de 50.000 en las dos primeras jugadas. No obstante, la protagonista de esta historia comenzaba a remontar la jugada hasta conseguir un escenario mucho más favorable para sus intereses.

El banquero le ofrece 25.000 euros

A pesar de que perdía la caja de 125.000 euros, una de las que le valía para cumplir su sueño, Mensy no perdía la esperanza de llevarse el gran premio de 250.000 euros. De hecho, y cuando tan solo quedaban cinco cajas por descubrir, la pontevedresa no habría abierto la caja más importante del concurso. De ahí que el banquero le hiciera la que sin duda alguna ha sido su mejor oferta en esta nueva etapa del programa. Dado que tan solo le quedaban premios como un futbolín, 750 euros, 5.000, 7.500 o 250.000 euros, el banquero le ofrecía 25.000 euros para que se plantara.

Dado que se trataba de una oferta cuanto menos considerable, Jesús Vázquez le explicaba que tenía un 20% de probabilidades de tener los 250.000 euros en su caja: "Cómo ha cambiado esto". De ahí que le animara a su concursante a que se diera una vuelta por el plató y que consultara con sus compañeros y compañeras el próximo paso a seguir: "¿Será que el banquero cree que tienes los 250.000?". Desde un primer momento, Mensy ha creído que tenía el gran premio en su haber. Así se lo hacía saber al resto de concursantes, quienes le animaban a que siguiera su instinto: "Siento que los tengo".

De 25.000 euros a 10.000

A pesar de que Jesús Vázquez le volvía a recomendar que se lo pensara bien, pues era una cifra a tener en cuenta, esta decidía arriesgarse. Apenas unos segundos más tarde, decidía abrir la caja de Jesús, quien ya había abierto previamente los 250.000 en uno de los anteriores programas. Y aunque la posibilidad de que le volvieran a salir los 250.000 euros era muy remota, el concursante acabó dándole la peor noticia posible. Algo que llevaba a Mensy a lamentar lo que acababa de hacer segundos atrás: "Eran 25.000 euros".

No obstante, jugar hasta el final le ha permitido llevarse la nada desdeñable cifra de 10.000 euros. Con tan solo tres premios en juego (un futbolín, 5.000 euros y 7.500 euros), el banquero le ofrecía la posibilidad de jugársela a todo o nada en 'El juego de las comunidades'. En caso de que acertara la comunidad autónoma escondida bajo una de las cajas a la primera, la concursante se llevaría 30.000 euros. Si por el contrario lo conseguía a la segunda, se llevaría 10.000. A pesar de que no ganaba el gran premio, sí que se hacía con el segundo después de cambiar de comunidad autónoma en el último segundo.

Sobre la firma

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles a través de las redes sociales y demás recovecos. También he hecho podcast como 'Cacharradas', stream en nuestro canal de Twitch y vídeos en TikTok a pesar de que acabe de entrar en la treintena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00