Fútbol | Deportes

Mbappé seguirá entrenando con los descartes del PSG

El crack de Bondy está apartado mientras se decide su futuro

Kylian Mbappé, durante un entrenamiento de pretemporada con el PSG / Eurasia Sport Images

Kylian Mbappé no viajó con su equipo a la gira en Asia y, según ha informado 'RMC Sport', seguirá entrenando con los descartes del Paris Saint Germain a falta de una semana para el estreno del equipo francés en al Ligue 1. Mientras las estrellas del PSG se recuperan de sus partidos de la gira asiática, donde consiguieron la única victoria gracias a una gran actuación de Neymar, la estrella se mantiene apartado mientras aún se decide su futuro, con el Real Madrid como principal favorito para su fichaje.

El diario 'Le Parisien' ha confirmado que durante toda esta próxima semana estará ejercitándose en Poissy con los 'indeseables' y que la situación es irreconciliable entre el club y el delantero. Por ahora no hay una decisión oficial sobre si Mbappé estará en la convocatoria del partido ante el Lorient el próximo 12 de agosto, pero es muy probable, como han destacado desde la prensa francesa, que esté en el banquillo o incluso en la grada. Sin embargo, según ha apuntado 'RMC Sport', Luis Enrique se siente incómodo ante la situación con el delantero. El técnico asturiano, que salió a acallar los rumores de una posible salida, sabía cuál era la situación cuando aterrizó en París hace un mes, pero estaría dispuesto a jugar con Mbappé en su equipo titular. No obstante, la decisión de Nasser Al-Khelaïfi es clara: o renueva o se va este verano. De no ser así, Kylian Mbappé pasará el resto de la temporada en la grada.

Al-Khelaïfi no ha cambiado de idea ya que el dirigente qatarí no entiende por qué el jugador no ha aceptado la cláusula de compromiso de venta el próximo verano que le ofrecieron en última instancia, y desde el club ven que esta situación es "incomprensible". Por su parte, Luis Campos, quien también se rumorea que tiene pie y medio fuera del PSG, juega la carta del conciliador entre las distintas partes. El director deportivo habla todos los días con Luis Enrique sobre la situación de Mbappé, pero desde 'RMC Sport' han asegurado que lo que más desean en el conjunto parisino es encontrar la tranquilidad para pensar en la parcela puramente deportiva. Por su parte, y según ha publicado 'Le Parisien', Kylian Mbappé se mantiene inflexible en su voluntad de cumplir el último año de contrato que le resta con el PSG.

El Real Madrid piensa en una solución de emergencia si le fallan los planes con Mbappé

Carlo Ancelotti suspira por un '9' para su plantilla. El técnico del Real Madrid ha deslizado durante la gira norteamericana a los hombres de Florentino Pérez que, según ha confirmado Francisco José Delgado en 'SER Deportivos', él había pedido a Harry Kane pero que, como se puso 'a tiro' Kylian Mbappé, se frenó toda la operación grande que no fuera la de Jude Bellingham, ya jugador merengue, para hacerle un sitio al francés. El italiano cree que a su equipo le falta gol y además está en pleno cambio de dibujo tras la salida de Karim Benzema.

El Real Madrid sigue expectante con Mbappé, pero PSG y el equipo de la capital española juegan una partida de ajedrez en busca de quién tiene el problema más grave, es decir, si es más grande el deseo del PSG de soltar a la estrella francesa para ganar algo de dinero o si es más grande el deseo de goles del Madrid para hacer una oferta por él. El que sí gana es Mbappé, que piensa que la semana que viene, que empieza la liga en Francia y en España, es clave.

Entre los rumores que acercan a Mbappé al conjunto blanco, y la predilección de Ancelotti por Harry Kane —quien también interesa al Bayern—, el Real Madrid estaría pensando en una solución de emergencia si fallan todos los planes previstos y siguen sin gol. Joselu de momento es el único fichaje con gol en este mercado, pero a él podría sumarse una opción de la cuál ya hablamos en 'SER Deportivos' al final de la pasada temporada, la de Dushan Vlahovic. El serbio quiere jugar la Champions League y para la Juventus de Turín es un futbolista caro por todos los problemas económicos que tiene. Sería una operación que podría afrontar la plantilla dirigida por Florentino Pérez. Sería una opción de último minuto si no llega Mbappé. Además, el equipo italiano estaría estudiando un trueque con el Chelsea por Lukaku y un dinero que podrían aceptar.