Fútbol

Jorge Vilda se plantea anunciar su salida como seleccionador

Según informan a la SER, esta decisión la tendría tomada desde hace un tiempo y no está ligada al 'caso Rubiales'

Jorge Vilda celebra el Mundial junto a las futbolistas de la selección española / Alex Pantling - FIFA

Jorge Vilda, actual seleccionador del equipo campeón del Mundo, podría anunciar su marcha de su puesto. Según informa Sonia Lus, experta en fútbol femenino de la Cadena SER, no es una decisión ligada al 'caso Rubiales' ya que esta idea la tendría tomada desde hace un tiempo. Sin embargo, todo lo que está sucediendo tras el beso del presidente de la Federación a Jenni Hermoso en la celebración del título en Sídney podría precipitar todo.

Rubiales anunca que le renovará

Sin embargo, Rubiales, tras no dimitir, ha asegurado que va a ofrecer la renovación al seleccionador Jorge Vilda. "He activado los mecanismos para que Andreu comience una negociación contigo en la que te invito para que te quedes con nosotros los próximos cuatro años, cobrando medio millón de euros", ha asegurado el presidente de la Federación.

En una entrevista en 'Carrusel' tras conseguir el Mundial de fútbol, el actual seleccionador español fue preguntado por su continuidad. Al ser cuestionado por el 'Vilda out', el lema que tanto han empleado sus detractores en los últimos meses tras el conflicto de 'las 15', Vilda respondió: "Ahora mismo sólo sé que estoy feliz porque hemos ganado y hemos hecho felices a muchas personas. Creo que todavía no entendemos la dimensión de lo que hemos conseguido".

Dani Garrido: "Rubiales es tan corto que justifica lo de tocarse las pelotas con subirle el sueldo a Jorge Vilda"

Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, ha valorado el discurso de Luis Rubiales en un programa especial en la Cadena SER. "Ha sido tan corto Luis Rubiales que después de explicar el gesto de 'por qué me toqué las pelotas' y después de volver a hablar del 'pico' para rebajar algo que es realmente grave que es un beso sin consentimiento... qué menos que subirle la pasta", ha subrayado el presentador.

Durante la jornada del jueves y antes de la reunión de Luis Rubiales con los presidentes territoriales, se flitró que el presidente de la RFEF iba a dimitir y que Jorge Vilda podría ir detrás. Sin embargo, la realidad ha sido que Rubiales continúa en el cargo y va a renovar a Vilda. "Ha utilizado a alguno a los suyos de forma torticera para filtrar que Jorge Vilda dimitía, era director deportivo... de la misma manera que ha utilizado a alguno de los suyos para filtrar que iba a dimitir y luego hacer la jugada maestra. Se cree que somos gilipollas o tontos del culo que es lo que dijo de todo aquello. Es el momento en el que, ya absolutamente enloquecido, dice que renueva a Jorge Vilda y le sube la pasta", ha opinado Dani Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00