Política

Sumar denuncia a la Federación de Fútbol por falta de paridad e incumplimiento de la Ley del Deporte

Actualmente las mujeres representan el 9% de los miembros de la RFEF

La coalición liderada por Yolanda Díaz, Sumar, ha presentado esta nueva denuncia al Consejo Superior de Deportes porque actualmente, tan solo hay 38 miembros mujeres de 411. Representan al 9%. "Todos los organismos tienen que ser paritarios", ha señalado Díaz en una entrevista en TVE en la que ha subrayado que "parece que son una normalidad" en la Federación "los estereotipos machistas".

Irene Montero pide cambios profundos en la Federación: "Me sorprendió que Rubiales no hubiese entendido nada"

Díaz ha solicitado que se convoque con carácter extraordinario a la Junta Directiva de la RFEF para que se disuelva inmediatamente y sea nombrada una nueva que cumpla con la paridad que se establece en el artículo 47.7 de la Ley 39/2022.

Sumar denuncia que "la desproporción entre mujeres y hombres no se limita a la Junta Directiva, sino que alcanza la totalidad de los órganos federativos", lo que refleja, según esta formación, "una patología que no puede considerarse puntual o coyuntural sino sistémica". Sobre este asunto se ha pronunciado en TVE la líder de Sumar, vicepresidenta y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, quien ha recordado que la ley es clara al establecer que todos los órganos tienen que ser paritarios.

Tras asegurar que el objetivo de esta nueva denuncia es "corregir" esta vulneración de la ley, ha instado a renovar los órganos para cumplir con la normativa, a fin de conseguir la paridad en todos y cada uno de ellos. "La paridad es clave para luchar contra las violencias machistas" y contra "este machismo estructural" en el mundo deportivo, ha remarcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00