Carolina Marín, tajante sobre el caso Rubiales: "Me parece muy triste"
La deportista española acaba de proclamarse subcampeona del mundo de bádminton, pero asegura que no se conformará con la plata en los Juegos Olímpicos de París
Carolina Marín: "Lo que más me ha costado ha sido creer en mí"
Carolina Marín, que este domingo se proclamó subcampeona del mundo de bádminton, ha dejado claro que está "del lado de las chicas" y que apoya "totalmente a Jenni", al ser preguntada por su opinión acerca del beso en la boca a la futbolista por parte de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol suspendido temporalmente por la FIFA, en la entrega de las medallas del mundial femenino.
Más información
"Mi opinión es un poco ajena y es cierto que yo me he estado enfocando mucho en mi campeonato del mundo. Si tengo que dar mi opinión, estoy del lado de las chicas, apoyo totalmente a Jenni", declaró la campeona olímpica en Río 2016 en un acto en el Consejo Superior de Deportes (CSD) donde se la recibía por su medalla de plata.
La andaluza declaró su tristeza al ver cómo la victoria de la selección femenina se ha visto empañada, ya que no se es campeona del mundo "todos los días" y expresó su deseo de que este éxito se repita por "muchos más años". "Me parece muy triste. Ser campeonas del mundo no se consigue todos los días; desde luego no sabemos si se va a volver a conseguir, ojalá que sí muchos más años pero eso nunca se sabe. Para mí, el poder celebrar un título, esta vez ha sido un subcampeonato y en el caso de ellas han sido campeonas del mundo, creo que es lo más importante y no se debería de empañar por ninguna otra cosa", reivindicó.
Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton, ensalzó el triunfo de la selección femenina y coincidió con el análisis de Marín: "Este verano hemos tenido muchos éxitos empezando por el Campeonato del Mundo de Fútbol que lamentablemente se ha visto empañado por alguna actitud inadecuada", proclamó.
"Quiero que celebremos el oro olímpico"
En cuanto a sus próximos retos, Marín afirmó que quiere "conseguir el oro olímpico" el año que viene. "El gran objetivo que tengo son los Juegos Olímpicos de París. No me conformo con una plata, no la firmo en ningún lado. Quiero ese oro y que dentro de poco menos que un año lo podamos estar celebrando, confesó la campeona olímpica en Río 2016.
La andaluza, que se emocionó visiblemente al recordar cómo se ha sobrepuesto de sus dos lesiones graves, declaró que todavía no es consciente de lo que ha logrado. "Permitidme que sean lágrimas de emoción, porque a día de hoy todavía me cuesta creer que he conseguido una medalla de plata, una medalla en la cual iba con todas las posibilidades de que fuera un de oro, porque luché hasta el final. Por eso mismo tengo estas lágrimas de emoción, porque no sabéis, no os podéis imaginar todo lo que hay detrás", comentó la jugadora, que reconoció haberse ido del torneo con un "sabor agridulce".
"Me vuelvo con un sabor agridulce, pero si me hubieran dicho hace un año que iba a conseguir el subcampeonato del mundo el domingo pasado, yo creo que lo hubiera tenido que firmar porque nunca lo hubiese creído", reconocía. "He abierto ese camino de creer en mí, de ver que puedo, de que tengo posibilidades, cosa que hacía un tiempo atrás dudaba y desconfiaba de si podía volver. Me he demostrado a mí misma durante esta semana pasada que puedo, que quiero y que creo que todo es posible a base de ese esfuerzo y trabajo que siempre hemos llevado detrás. He vuelto, lo he demostrado y es con lo que más quiero quedarme", subrayó.
La triple campeona del mundo señaló que ha superado "todos los obstáculos" que se le han ido poniendo en el camino y recalcó que hay Carolina "para rato". "He pasado por muchas cosas muy duras y obstáculos que me han ido poniendo en el camino y que he ido superando poco a poco. Hay mucha gente que no ha creído en mí, y aquí estoy dando guerra. Queda todavía Carolina para rato, desafortunadamente para mis rivales", afirmó.