El Real Madrid presume de estadio: así es el césped retráctil del Santiago Bernabéu
El club blanco publicó en redes sociales cómo funciona la tecnología para retirar el terreno de juego y su mantenimiento
El Real Madrid volvía el pasado sábado al Santiago Bernabéu después de 90 días. La última vez que jugó allí fue en la jornada 38 de LaLiga pasada, contra el Athletic Club, en el que fue el último encuentro de jugadores como Marco Asensio o Karim Benzema con la elástica blanca, además, el francés se despidió de su afición con un tanto y se llevó la ovación de su afición.
Tras este compromiso, los blancos cerraron las puertas de su estadio y no volverían a abrir para el fútbol hasta el pasado 2 de septiembre, cuando jugaron en la jornada 4 de LaLiga EA Sports ante el Getafe, partido que ganarían en el descuento con un gol del nuevo ídolo del madridismo, Jude Bellingham. Y es que el Madrid está sufriendo una transformación en su plantilla, pero también en su casa.
Una joven triunfa en redes sociales grabando las obras del Santiago Bernabeu
El césped retráctil del Santiago Bernabéu
La joya de la corona del nuevo Santiago Bernabéu a la que todos miran es su techo, que además de permitir que se jueguen los partidos sin que la meteorología ponga en riesgo o condicione la competición también ayudará a realizar todo tipo de eventos, dando un plus económico al club. Y es que Florentino Pérez siempre ha destacado que el templo blanco, con esta remodelación, generará unos ingresos anuales muy suculentos, justificando así la gran inversión que ha hecho el club español.
Más información
- El juez del 'caso Negreira' plantea una posible "corrupción sistémica" dentro del Comité Técnico de Árbitros
- Bellingham señala el momento en el que le 'temblaron las piernas' en su primer partido en el Santiago Bernabéu
- Así se vive el fútbol en el palco del Santiago Bernabéu: "Florentino lo comenta todo, hasta critica a su propio equipo"
Y para ello, una de las cosas más espectaculares que trae esta nueva concepción del estadio es la de su césped retráctil. La tecnología instalada permite que el terreno de juego sea retirado y guardado subterráneamente. Esto da la posibilidad de realizar eventos sin que sufra daños para la práctica deportiva, pero, además, facilita su mantenimiento.
El césped se retira en planchas que van al subsuelo, donde se tratan con las condiciones óptimas de temperatura y luz. Este es uno de los avances que trae el Santiago Bernabéu y del que el Real Madrid ha presumido en redes sociales, con un vídeo en el que se puede ver cómo se fueron retirando y guardando las líneas del terreno de juego tras el encuentro contra el Getafe. Un proceso lento en el que se ve cómo operarios del club ayudan y trabajan en esta innovación para que el campo luzca como una alfombra.
¿Cuándo estará terminado el nuevo Bernabéu?
El nuevo Santiago Bernabéu supone un desembolso de unos 800 millones de euros y unos cuatro años de trabajo. Las obras comenzaron en 2019 y la fecha prevista inicialmente para su conclusión era para finales del año pasado, aunque finalmente se retrasaría, a pesar de que el conjunto blanco estuvo sin jugar allí durante 18 meses en los que se intentó acelerar el proceso.
Hace unos meses, la consejera de ACS y directiva del Real Madrid, Catalina Miñarro, apuntó que la idea es que el Bernabéu sea inaugurado oficialmente en diciembre de 2023. Ya hemos visto este pasado fin de semana que la remodelación del estadio está prácticamente terminada, así que ya queda menos para ver concluida la obra que siempre quiso Florentino Pérez.
Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...