Meritxell Batet renuncia a su acta como diputada y abandona la primera línea política
"Me voy con el orgullo de haber servido a un proyecto colectivo que busca, por encima de todo, mejorar la vida de las personas y transformar la sociedad", ha escrito la expresidenta de la Mesa del Congreso
Madrid
La expresidenta de la Mesa del Congreso y hasta ahora diputada socialista Meritxell Batet acaba de anunciar que deja su acta como parlamentaria y que abandona la primera línea de la política. Lo ha hecho a través de un mensaje en su cuenta persona de Twitter en el que destaca sus 19 años, "intensos", como diputada, ministra y presidenta de la Cámara Baja. "Me voy con el orgullo de haber servido a un proyecto colectivo que busca, por encima de todo, mejorar la vida de las personas y transformar la sociedad. Un proyecto al que me he entregado en cuerpo y alma y al que seguiré sirviendo allí donde vaya", ha dicho.
La socialista, que también es viceprimera secretaria Área Mejora Autogobierno y Programas del PSC, ha estado, como ella misma sostiene, 19 años de parlamentaria en la Cámara Baja, también ha sido ministra y su cargo más reciente ha sido el de presidenta de la Mesa, que ha ostentado durante la última legislatura hasta que recientemente se ha elegido a su sucesora, a la también socialista Francina Armengol. Unos años de trabajo en primera línea de política que ha calificado como "intensos".
Batet considera que era la ocasión idónea para hacerlo, después de que su formación, el PSC, haya cosechado "grandes resultados" en Cataluña en las últimas elecciones. "He valorado que es el mejor momento para dejar la política activa con la satisfacción del trabajo hecho y del deber cumplido", ha añadido. Posteriormente, ha querido agradecer a las personas que durante este tiempo han confiado en ella. En este sentido, ha señalado especialmente al secretario general del PSOE y al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al primer secretario del PSC, Salvador Illa.
Antes de finalizar su hilo explicativo en X (antes conocida como Twitter), Batet ha afirmado que está "convencida" de que habrá un nuevo Gobierno "de progreso" liderado por Sánchez que, a su juicio, "continuará con los avances y las reformas que la sociedad española necesita". Ha concluido con un "ha sido un honor y un privilegio".
Reacciones a su despedida
Precisamente Illa, a quien ha agradecido Batet, ha sido uno de los primeros en comentar su despedida. Compartiendo su mensaje, le ha querido dar las gracias por su "compromiso", "rigor" y "talante generoso y dialogante" y le ha asegurado que "siempre" será un "activo para el socialismo". Más directo ha sido el actual ministro de Cultura y Deporte y también compañero de Batet en el PSC, Miquel Iceta, que ha añadido a su mensaje un "gracias por todo".
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, también le ha dedicado unas palabras en la misma red social: "Fue un placer ser tu vecina de escaño en 2012 y un orgullo seguir de cerca tu desempeño como presidenta del Congreso de los Diputados durante estos últimos años. Muchas gracias por tu compromiso y tu trabajo, y mucha suerte". El presidente de Asturias, Adrián Barbón, le ha deseado sus mejores "deseos" para el futuro.
Entrevista Meritxell Batet: "La major part de la població no té problemes per seguir pagant el lloguer"
17:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687940676284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>