Fútbol

Este martes, día clave en la RFEF: reunión con las campeonas del mundo para tratar su vuelta a la Selección

Según explican a la SER fuentes de la RFEF, afrontan con optimismo esa reunión y creen que la salida de Rubiales debe ser un punto de inflexión para las jugadoras

Según explican a la Cadena SER fuentes de la Real Federación Española de Fútbol, mañana debería ser día clave, porque tienen previsto en Las Rozas, reunirse de manera telemática la Federación con las campeonas del mundo y explicarles el nuevo proyecto de fútbol femenino que tiene la Federación, las nuevas personas que integrarían el staff y todos los cambios que se están realizando.

El problema es que las jugadoras habían puesto una línea roja, según entiende la Federación. Defienden las futbolistas españolas que deben salir de Las Rozas todas las personas que participaron en la presión a Jenni Hermoso. Entiende la Federación que están fuera los dos máximos responsables: Jorge Vilda y Luis Rubiales, pero que con una junta gestora no se puede despedir a otras personas en las próximas horas. Por tanto, esperan con optimismo una respuesta positiva que aún no se ha producido para que las 23 campeonas del mundo formen parte el viernes de la primera lista de Montse Tomé.

Rubiales no mencionó a Jenni Hermoso en el comunicado de su renuncia

El presidente depuesto de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, transmitió en la noche del domingo al presidente interino, Pedro Rocha, su renuncia definitiva al cargo presidencial de la RFEF, tras varias semanas de polémica por su comportamiento durante la final del reciente Mundial femenino. Así lo comunicó a través de una carta abierta, difundida en sus redes sociales: "También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA, para que mi puesto en la vicepresidencia pueda ser sustituido", ha precisado el ya expresidente de la RFEF.

"Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación, ni al fútbol español", ha proseguido la carta.

Sin mencionar a la jugadora Jenni Hermoso ni el beso que le dio sin permiso el pasado 20 de agosto en Sídney (Australia), Rubiales ha insinuado injerencias en su caso. "Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta. Ahí está la gestión de mi equipo y, sobre todo, la felicidad que me llevo por el enorme privilegio de estos más de cinco años al frente de la RFEF", ha dicho al respecto.

Luis Rubiales presenta su dimisión como presidente de la RFEF

Luis Rubiales presenta su dimisión como presidente de la RFEF

01:50:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694387714266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jenni Recibe el homenaje de Pachuca

La delantera española recibió este domingo un cariñoso homenaje por parte de su club y de su afición con motivo de la consecución el pasado 20 de agosto del título Mundial con la selección. Además, también jugó los primeros minutos oficiales de la temporada con Pachuca. El equipo mexicano y la liga quisieron brindar su cariño a la madrileña, a la que también han mostrado su apoyo tras todo lo sucedido por el polémico beso que le dio tras la final ante Inglaterra Luis Rubiales, entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que presentó precisamente su renuncia a su cargo también este domingo.

La internacional, con su medalla de oro de campeona del mundo colgada del cuello, saltó al terreno de juego en los momentos previos al duelo entre el Pachuca y el Pumas, recibiendo el pasillo y la felicitación de las jugadoras y cuerpo técnico de ambos equipos. Además, su afición no quiso ser menos y se unió a esta pequeña fiesta con un gran 'tifo' en uno de los fondos del Estadio Hidalgo con dos imágenes de Jenni Hermoso, una con la Roja', esta con un sombrero charro identidad del país azteca, y otra con su club, acompañadas de las banderas española y mexicana.

Igualmente, el presidente del Pachuca, Armando Martínez, le obsequió con una camiseta con su número, su nombre y la leyenda 'Campeona del Mundo', junto a un cuadro con su imagen levantando el trofeo de la Copa del Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00