"Pedro Rocha tuvo tiempo de ir a Georgia, Mónaco... pero no de identificar quién llamó mentirosa a Jenni Hermoso en la Federación"
'La Barra Libre' de SER Deportivos analiza "la línea roja" de las jugadoras españolas a la hora de sentarse a negociar con la Federación
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694443606544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Antonio Romero, Miguel Martín Talavera, Antón Meana y Jordi Martí repasaron en 'La Barra Libre' de SER Deportivos la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF y la polémica celebración de Víctor Mallejo tras su gol en el Cartagena - Real Zaragoza. Luis Rubiales presentó su renuncia a la presidencia de la Federación en la noche del pasado domingo, además de renunciar también a su cargo como vicepresidente en la UEFA. Horas más tarde, la RFEF, con Pedro Rocha como cabeza visible, ratificó esa dimisión.
Víctor Mollejo, por su parte, realizó una polémica celebración en su tercer tanto con el Real Zaragoza en el partido que el conjunto aragonés disputó ante el Cartagena. El delantero se llevó la mano a sus genitales para festejar el tanto y LaLiga ha decidido que tomará cartas en el asunto. Va a denunciar al futbolista ante el Comité de Competición y podría recibir varios partidos de sanción.
La dimisión de Luis Rubiales
Antonio Romero: "La gente celebra la dimisión de Rubiales como uno de los famosos cambios estructurales en la Federación. Eso será en un futuro porque, a corto plazo, supone que la Junta Gestora no podrá echar a los altos ejecutivos más afines a Rubiales y que el que no quería a Rocha, lo tendrá hasta que se convoquen las elecciones".
Más información
Miguel Martín Talavera: "Era un clamor popular y es evidente que el futuro de Rubiales no era otro que se marchase de la Federación. Era un proceso imparable. Por ir evolucionando, aunque el fondo los compartimos: los cambios del fútbol femenino, sinceramente, creo que vuelven a equivocar el tiro. Lo que se está transmitiendo es que al final, la sensación que se está dando es que Pedro Rocha le va a dar una selección a lo que quieran y pidan las jugadoras. Y ese mensaje vuelve a calar en la calle de forma negativa. Estamos de acuerdo en que hay que hacer mejoras, pero dar la sensación de que se hará todo cómo y cuándo demanden las futbolistas, no es bueno".
Jordi Martí: "Los dos grandes promotores de esas coacciones ya están fuera: Rubiales y Vilda. Estamos de acuerdo que tienen que salir de la Federación todos los que presionaron en su día a Jenni Hermoso".
Antonio Romero: "Con Vilda y Rubiales fuera, las jugadoras quieren seguir sin ir a la selección porque quieren que el entorno de Rubiales tiene que salir también de la Federación".
Antón Meana: "La Junta Gestora de aquí al viernes no puede echar a nadie más. Pedro Rocha, por su parte, mandó retirar un comunicado y tuvo tiempo de ir a Georgia al partido de la Selección, a ir a Mónaco... pero no tuvo tiempo de identificar en su Federación quién fue el que redactó un comunicado llamando mentirosa a Jenni Hermoso".
La celebración de Mollejo
Antonio Romero: "Es una equivocación. Extrapolarlo a lo que pasó con Rubiales me parece exagerado. También, a lo mejor es más fácil, hacerlo con Mollejo que a un delantero top. Me parece un gesto feo, pero le honra el haber pedido perdón".
Miguel Martín Talavera: "El protagonista reconoce que se ha equivocado y creo que se está hilando muy fino si le quieren sancionar hasta tres partidos. No hay que extrapolarlo a lo de Rubiales. El fútbol está en un plan en el que no se puede hablar".
Jordi Martí: "Pedir perdón es muy importante. Escuchándole, me ha parecido que pedía perdón sinceramente a los que se han sentido ofendidos".