El secreto detrás de la misteriosa celebración de Lamine Yamal
El futbolista del Barça siempre festeja sus goles de la misma manera y hay un motivo para ello
La irrupción de Lamine Yamal en el fútbol profesional es una de las más extraordinarias que hemos disfrutado en la élite del deporte español. El jugador nacido en 2007 cumplió 16 años este verano -en julio- y se ha ganado un sitio en la primera plantilla del Barça con actuaciones estelares que le han colocado como uno de los más desequilibrantes del equipo, y también en la selección española absoluta, donde ha roto todos los récords con dos primeros partidos sensacionales ante Georgia y Chipre.
Más información
Como explicó Sique Rodríguez en 'El Larguero', "se ha hablado mucho de su entorno, de sus padres, de que es de un barrio conflictivo...". De hecho, en esta línea, el reputado ojeador Manolo Romero advirtió en 'El Bar' que espera "que su entorno y su familia le deje ser quien todos creemos que puede ser", ya que, bajo su punto de vista, "hoy en día las familias presionan mucho por lo económico".
A colación de ello, Sique reveló: "El futbolista vive y seguirá viviendo en La Masia, pero, como curiosidad, que la gente no sé si lo sabe, él celebra los goles haciendo un gesto con las manos, haciendo un tres, un cero y un ocho, que son los últimos dígitos del código postal de su barrio, Rocafonda". "Es un gesto que demuestra que él está orgulloso de sus orígenes y eso a mí me gusta", manifestó.
La extraordinaria irrupción de Yamal, para el Sanedrín
Bruno Alemany: "Ha sido una aparición impresionante que va a ayudar a España a estar un escalón por encima en la próxima Eurocopa. Tiene potencial para ser titular y desequilibrar al entrar desde el banquillo".
Julio Pulido: "Hay que derribar todos los clichés de que hay que ir poco a poco y que hay que ser prudentes. Hay que aprovechar este momento, porque es un talento diferente. Tiene 16 años y parece que tiene 26. El Barça tiene que utilizarlo como el estandarte del Barça del futuro".
Miguel Ángel Chazarri: "Las comparaciones son benditas y es lo más Messi que hemos visto en años sin dudas. Si dentro de seis meses decimos que es el nuevo Bojan, pues ya se verá".
Sique Rodríguez: "En un mes ha demostrado la farsa de Dembélé durante seis años, porque es igual que desequilibrante, o más, y que entiende muchísimo mejor el juego. Es verdad que hay que ir despacio porque es un niño, peor es que hablas con la gente que le ha tenido en el fútbol base y te dicen que no hay nada más parecido que Messi que Lamine Yamal".
Sique Rodríguez: "Lamine Yamal en un mes ha demostrado la farsa de Dembélé durante seis años"
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...