Pablo López revela que se tuvo que cambiar de casa por sus palabras en 'El Hormiguero': "Vinieron los dueños con abogados incluido"
"Tú te cambiaste de casa por mi culpa"
Madrid
Hace ya varios años, concretamente en 2019, Pablo López visitaba El Hormiguero para promocionar su último trabajo. Durante esta charla tan distendida, el cantante y Pablo Motos acabaron hablando acerca de las fiestas que se montaban en la casa del artista y cómo siempre le habían tentado para ir a una de ellas: "Alguna noche, cuando hemos salido, he tenido un poco de presión por parte de algunos amigos en común de que fuese a tu casa a una fiesta". Sin embargo, y dado que nunca se había dejado caer por la casa del artista, Motos le preguntaba a su invitado cómo eran esas fiestas tan famosas y por qué hablaban tan bien sobre las mismas.
Más información
- "No hay nada más hermoso": el sentido abrazo de Jill Biden a Pablo López tras una actuación para el recuerdo
- Julio Iglesias y la Pantoja ya no enganchan a los jóvenes: ¿por qué la música de antes no encaja ahora?
- Tras un fracaso más en Eurovisión, ¿qué cantante español debería representar a España en el Festival?
En primer lugar, Pablo López optaba por quitarle ese misticismo que había en torno a las quedadas en su casa: "No tenemos serpientes, ni peleas de barro. Lo que hay es mucha música y se está muy a gusto". Algo que lleva a los invitados e invitadas a la misma a no querer marcharse a casa. Tanto es así que la fiesta continúa incluso después de que él se vaya a dormir: "El final siempre es abierto, nunca acaba". De esta manera, y dado que se lo pasaban tan bien en estas fiestas, llegó un momento en el que los amigos de Pablo López iban directamente a su casa para organizar una nueva.
"Tú te cambiaste de casa por mi culpa"
Y, dado que no sabía decir que no, siempre acababan montando una fiesta más. Una anécdota aparentemente divertida que le acabó causando problemas con sus caseros. Así lo ha dado a conocer el artista años más tarde en el mismo programa, al que ha acudido en calidad de invitado para promocionar la nueva temporada de La Voz. Después de presentar a sus invitados, Pablo Motos le daba a la oportunidad a Antonio Orozco de presentar el programa durante un para de minutos. En ese instante, el cantante le preguntaba a Pablo López acerca de su obsesión por el fuego: "¿Qué obsesión tienes con el fuego?".
Acto seguido, Pablo López confesaba que había instalado una barbacoa en su casa y que estaba entusiasmado con ella: "Me hecho una barbacoa en casa y ahora mi vida se basa en hacer fuego normalmente para nada. Me levanto y, sin desayunar ni nada, me pongo a hacer fuego y me quedo observándolo: "Se me pasan las horas y no compongo ninguna canción. Estoy obsesionado con el fuego". Algo que llevaba a Pablo Motos a recordarle tanto a Pablo López como a la audiencia que el artista acabó cambiándose de casa por culpa de sus palabras en El Hormiguero: "Tú te cambiaste de casa por mi culpa".
"Vinieron con abogados incluido"
Después de reconocer que sus palabras en El Hormiguero tuvieron una influencia bastante grande en lo que pasaría semanas después de la misma, Pablo López ha recordado que los dueños de la casa en la que vivía por aquel entonces acudieron al hogar con sus abogados para negociar una cláusula adicional: "Me vinieron los dueños de mi casa y me hicieron una clausula por culpa de lo que dije aquí".
Dado que acababan de firmar el contrato, estos añadieron una cláusula más con el objetivo de evitar este tipo de reuniones y los posibles destrozos que se pudieran generar por las mismas. Una situación que llevaba a Pablo López a cambiarse de casa, pues no estaba de acuerdo con la filosofía de sus por aquel entonces caseros. De esta manera, el cantante rompió su contrato y se mudó a un nuevo hogar en el que se pasa los días apreciando el fuego.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...