El Larguero
Fútbol | Deportes

La salida de Andreu Camps de la RFEF es cuestión de horas

Según ha podido saber la SER, es cuestión de horas que el actual secretario general de la RFEF salga de la entidad

La salida de Andreu Camps de la RFEF es cuestión de horas

Madrid

Andreu Camps, actual secretario general de la RFEF, puede tener las horas contadas en su cargo. Según ha podido saber la SER, después de la dimisión de Rubiales y tras el cese de Jorge Vilda, todo apunta a que el próximo en salir de la Federación será el actual secretario general de la RFEF, uno de los hombres fuertes de la entidad durante el mandato de Luis Rubiales. Su salida podría ayudar a desbloquear la situación que se vive con en la selección femenina tras el estallido del 'caso Rubiales' y el posterior trato a Jenni Hermoso.

Francos llega a Oliva y reclama cambios

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ya ha dejado claro este martes que "lo que pasó ayer fue inaceptable", en referencia a la convocatoria de Montse Tomé, y que la RFEF debía dar pasos para la resolución del conflicto. La seleccionadora comunicó este lunes su lista de las jugadoras convocadas para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia y Suiza los próximos días 22 y 26, en la que se incluyó a quince de las campeonas del mundo que habían expresado su voluntad de no formar parte del equipo nacional hasta lograr ciertos cambios en la Federación. Pese a reiterar anoche mismo su deseo de no ser convocadas, han acudido a la concentración del equipo pues en caso contrario se expondrían a graves sanciones reguladas en la Ley del Deporte.

Más información

El Gobierno, a través del ministro de Cultura y Deporte, ha instado a la RFEF a moverse desde primera hora de la mañana. Miquel Iceta ha asegurado que el Gobierno no va a permanecer pasivo en el conflicto de las jugadoras de la selección absoluta con la RFEF. "El Gobierno se va a implicar y lo hará personalmente el presidente del CSD", señalaba Iceta, que además ha querido mostrar su confianza en que la RFEF "hara las cosas bien y permita que las jugadoras jueguen".

La salida de Andreu Camps, uno de los hombres fuertes de la RFEF, podría considerarse como uno de los primeros gestos importantes para tratar de alcanzar una solución que haga que las jugadoras que han renunciado a la Selección vuelvan a ser seleccionables por el combinado nacional. Como ha venido contando esta emisora desde el inicio del 'caso Rubiales', Camps era una de las líneas rojas de la RFEF, pero el secretario general que llegó a la entidad de la mano de Luis Rubiales será cesado en las próximas horas.