Sociedad

Esto es lo que pasa dentro del lavavajillas durante un programa completo: así se limpian tus platos

Un vídeo viral muestra cómo es el proceso completo hasta que los platos se limpian por completo

El vídeo muestra cómo trabaja el lavavajillas. / TikTok

¿Alguna vez te habías preguntado qué es lo que pasa dentro de tu lavavajillas durante un programa completo? De la misma manera que nos fascina saber qué es lo que pasa dentro de una nevera o de un frigorífico después de cerrar las puertas, siempre hemos querido saber qué es lo que pasa al otro lado. Por norma general, tan solo introducimos todo aquello que esté sucio en las rejillas junto a la pastilla correspondiente esperando a que el electrodoméstico nos lo devuelva impoluto sin pensar en cómo lo consigue. Sin embargo, la tecnología actual nos permite conocer de primera mano cómo es todo este proceso.

Más información

Hace apenas unos días, el responsable de la cuenta de TikTok @Povsadventures le explicaba a sus más de 100.000 seguidores y seguidoras que había decidido meter su cámara deportiva dentro del lavavajillas. Después de recurrir a la misma para grabarse mientras recorre el mundo, el protagonista de esta historia decidía darle un nuevo uso a la misma que no ha tardado más que unas horas en hacerse viral: "He metido mi cámara en el lavavajillas porque, como muchas otras personas, quiero ver qué es lo que pasa en el interior".

Así trabajan los lavavajillas para limpiar tus platos

Para este experimento, el protagonista de esta historia decidió meter su cámara de acción junto a una luz que le permitiera disfrutar de este proceso de una forma mucho más óptima. Tras introducir todos los platos sucios y la pastilla correspondiente, el creador de contenido cerraba la puerta para poner en marcha el programa correspondiente. En cuestión de segundos, el brazo rociador inferior comienza a expulsar agua con fuerza con el objetivo de acabar con los trozos de comida que están mejor adheridos a los platos. En cuestión de segundos, el agua y la humedad se encargan de acabar con cualquier tipo de mancha.

@povsadventures

I put a camera inside my dishwasher 📷 🧼

♬ original sound - Povs Adventures

Tras esta primera fase de lavado, los distintos brazos rociadores comienzan a expulsar agua en distintas direcciones con el objetivo de llegar cuanto antes a todos los platos y cubiertos que hayamos introducido dentro del lavavajillas. A pesar de que este vídeo tenga una duración de únicamente un minuto, lo que nos impide ver todo el proceso al completo, en plataformas como YouTube podemos encontrar otros vídeos que nos muestran el proceso completo. Desde el primer agua hasta la desinfección de los mismos con el lavavajillas o el abrillantamiento de los distintos platos.

Cómo ordenar el lavavajillas

Cómo has visto en estos vídeos, el orden dentro del lavavajillas te ayudará a que el agua llegue a todos los rincones y que nuestros platos y la cubertería queden impolutos. Tal y como apuntan desde Bon Appétit, tenemos que reservar el estante inferior para los utensilios más grandes. Aquí es donde entran en juego tanto los platos como los tazones grandes (siempre boca abajo para evitar charcos). No así las sartenes que, según el citado medio, deberías lavar únicamente a mano.

Por otro lado, en la rejilla superior deberemos introducir tazones pequeños, tazas, vasos y utensilios aptos para lavavajillas. Desde espátulas hasta cucharas de silicona. Según esta publicación, los artículos de plástico fino como pueden ser un recipiente o un tupper también deberán colocarse en la rejilla superior para evitar que se derritan. Mientras tanto, la cubertería deberá ir en el estante específico para ellos. Desde la típica canasta (los cuchillos siempre mirando hacia abajo) hasta la tabla de carga, todo dependerá del modelo de lavavajillas que tengamos en casa. Ahora que ya sabemos dónde va cada utensilio, se recomienda cargar el lavavajillas siempre de atrás hacia adelante. Esto nos ayudará a que quepan muchas más cosas y que los distintos elementos del lavavajillas trabajen de una forma mucho más óptima a la hora de limpiar nuestros platos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00