Diego Godín se moja: esta es la mejor delantera a la que se ha enfrentado y el central español en el que siempre se ha fijado
El central analiza las opciones del Atlético de Madrid frente al Real Madrid en el derbi de este domingo
Madrid
Diego Godín ha visitado este viernes El Larguero a escasas horas del derbi que enfrentará al Atlético de Madrid y al Real Madrid en el Civitas Metropolitano para analizar la situación actual de los colchoneros y sus posibilidades de cara a un encuentro fundamental para ambos equipos. Mientras que el equipo de Diego Simeone tratará de recortarle puntos al conjunto blanco para meterse en Europa, los de Ancelotti buscan la que sería su sexta victoria consecutiva para seguir dominando la liga con puño de hierro: "Los derbis siempre se quieren ganar, no se miran las diferencias de puntos. Veré el derbi contra el Real Madrid en el Metropolitano y espero que gane el Atlético de Madrid".
Más información
A continuación, Manu Carreño le ha preguntado acerca de cómo se viven los derbis, lo que ha llevado al central uruguayo a reconocer que no son un partido más: "Son partidos especiales. Ya cuando arranca la temporada sabes el día que se juega. En la semana ya se empieza a vivir y el aficionado te lo hace sentir. Es un partido aparte, se vive diferente a cualquier otro". De ahí que el Cholo siempre se los prepare a consciencia con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible: "Los partidos con más tensión era en los que menos hablabas. El día previo hablaba más, el día del partido tocaba un poco la fibra y motivaba".
La delantera más peligrosa a la que se ha enfrentado
Después de hablar acerca grandes protagonistas de la presente temporada como Joao Félix o Jude Bellingham, el director de El Larguero le ha preguntado a su invitado acerca de la mejor delantera a la que se ha enfrentado a lo largo de su trayectoria. El uruguayo jugó gran parte de su carrera en el Atlético de Madrid. Sin embargo, también defendió las elásticas de equipos como el Nacional, el Villarreal, el Inter de Milán, el Cagliari o el de su selección nacional, lo que le ha llevado a enfrentarse a algunos de los mejores jugadores del mundo.
No obstante, no ha dudado demasiado: "Yo creo que cuando jugábamos contra el Barça de Messi, Neymar y Luis Suárez. Era jodido porque Luis era compañero mío por aquel entonces y tenía que marcarlo. Cualquiera marcaba a Suárez en aquella época. Pero esta no ha sido la única delantera que le ha llevado hasta el límite. Bajo su punto de vista, la formada por Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale también era muy potente: "Nos enfrentamos a muchas otras delanteras más, pero estas dos marcaron época.
Diego Godín se rinde ante Carles Puyol
Por otro lado, Manu Carreño le ha preguntado a su invitado acerca de su central favorito. A pesar de que ha reconocido que hay varios nombres en esa lista, Diego Godín se ha quedado con Carles Puyol: "Me encantaba Puyol. Es un jugador que siempre admiré mucho. No somos tan contemporáneos, ya que él jugó un poquito antes, pero me encantaba la forma en la que jugaba".
Por otro lado, Godín también ha destacado la nobleza del catalán y la manera en la que defendía siempre a su equipo: "Es de admirar. Le ponían por la derecha, por la izquierda... y siempre cumplía". Además, también ha destacado que era muy respetuoso con el rival, lo que le llevó a fijarse en él antes de dar el salto al fútbol de primer nivel: "Cuando vas a ser profesional te fijas mucho en las formas que tienen los jugadores dentro del campo. Eso es lo que hace que se gane el respeto de todo el mundo. Saber ganar, que es lo más difícil".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...