Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

A vivir que son dos díasLa píldora de Tallón
Opinión

Esto es así y asao

"Su problema va a ser siempre los otros, los que no piensan como ellos, ni hablan como ellos, ni actúan como ellos, ni, en resumen, son ellos"

Esto es así y asao

Esto es así y asao

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695542451840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Galicia

Hablar gallego, catalán o euskera en el Congreso es un problema, un caos, un karaoke, un gasto, incluso un robo, para los mismos que, cuando les hablas en español, y entienden qué dices, piensan que por qué no te callas. De qué vale hablar, y comprender el alcance de cada palabra, si no quieren oírte, ni verte en pintura, porque resulta que hablar no sirve para que se salgan con la suya. No se trata de qué te entiendan a la primera, sin pinganillo, si no de que les guste lo que oyen. Nunca su problema va a ser el gallego, el catalán o el euskera, que también. Su problema va a ser siempre los otros, los que no piensan como ellos, ni hablan como ellos, ni actúan como ellos, ni, en resumen, son ellos. Están siempre a punto de decirte, cuando acabas de hablar, y les ha entrado por un oído y salido por otro lo que has dicho, que cuando les interese tu opinión ya te la darán. Las ideas ajenas, independientemente de cómo se expresen, tienen sentido en cuanto se alinean con las suyas. Y para eso no hay idioma que valga. Todos se vuelven inútiles. Podrían estar a favor del uso del gallego, o del chino o el camboyano, a cambio de que pudiesen decirte «Esto tiene que ser así y asao», y tú asintieses sin protestar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00