Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Las dos grandes carencias del Real Madrid que le pueden hacer mucho daño a lo largo de la temporada: "Le van a generar muchos problemas"

Bruno Alemany analiza la derrota del Real Madrid frente al Atlético de Madrid

"Le van a generar muchos problemas": las dos grandes carencias del Real Madrid

"Le van a generar muchos problemas": las dos grandes carencias del Real Madrid

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695621286_265_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid ha sufrido este domingo su primera derrota de la temporada. En su primera gran prueba de fuego, los de Carlo Ancelotti no han podido con un Atlético de Madrid que ha tirado de su poderío ofensivo para llevarse el derbi por tres goles a uno. Mientras que Álvaro Morata abría la lata en el minuto 4, Antoine Griezmann hacía el 2-0 cuando tan solo habían transcurrido 18 minutos. A pesar de que el Real Madrid reaccionaba con un gol de Toni Kroos en el minuto 35, el conjunto blanco no daba más de sí y acababa perdiendo por tres goles a uno, desatando así la euforia total en el Civitas Metropolitano.

Más información

Tras el partido, el equipo de Carrusel Deportivo ha analizado cada uno de los detalles del que ha sido el partido de la jornada. Entre ellos Bruno Alemany, quien ha detectado las dos grandes carencias del Real Madrid en lo que va de temporada y cómo estas pueden privarles de conseguir cosas importantes tanto en Liga como en la Champions League. Porque, a pesar de que estemos hablando de la primera derrota de los blancos en lo que va de temporada, Alemany ha detectado dos carencias que se llevan repitiendo prácticamente desde el primer partido.

El sistema

Bruno Alemany opina que el Real Madrid va a sufrir con el sistema actual cada vez que se encuentre con un rival que sea poderoso por las bandas: "Tú puedes jugar con un 4-4-2 en rombo si tienes dos laterales que sean la bomba, que se coman el área tanto hacia arriba como hacia abajo". A pesar de que reconoce que Dani Carvajal lo ha hecho muy bien en lo que llevamos de temporada, el colaborador del Carrusel Deportivo ha señalado que Fran García no tiene esa misma regularidad: "Fran ha estado mejor o peor dependiendo del partido, pero es que no es el caso".

Bajo su punto de vista, los rivales que jueguen muy bien por las bandas le van a hacer mucho daño al Real Madrid independientemente del día que tengan tanto Dani Carvajal como Fran García: "Cualquier equipo bueno en las bandas al le va a generar muchos problemas al Real Madrid si sigue manteniendo el sistema".

El hueco de Benzema

Por otro lado, Bruno Alemany opina que se echa mucho de menos a una figura como la de Karim Benzema: "Respecto al tema de la eficacia, acaba siendo un problema de juego el hecho de haber perdido a Benzema. Además de marcar muchos goles y tener cifras que seguramente nadie en la plantilla vaya a poder igualar este año, era una jugador que generaba que los otros generaran muchos goles".

El colaborador de Carrusel Deportivo ha puesto como ejemplo el caso de Rodrygo. A pesar de que el año pasado era mucho más resolutivo, cada vez le cuesta más hacer goles: "El inicio de Rodrygo a nivel de goles es super pobre. En muchas ocasiones vivía de los arrastres de Benzema, de las paredes con él y de la capacidad asociativa que tenía con él". De esta manera, el ariete brasileño ha perdido esa chispa de años anteriores y deberá encontrar nuevas asociaciones para volver a tener esa mordiente del pasado. Tan solo esto, unido a la recuperación de Vinicius, podrá recuperar un ataque bastante diezmado por la marcha de Karim Benzema.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00