"Hay uno normal entre tantos que viven en burbujas": el excepcional gesto de Koundé con el que se ha ganado a la afición para siempre
Un vídeo en el que aparece el francés se ha convertido en viral por lo que hace
Cómo un gesto cotidiano, de cercanía, incluso de empatía, puede hacer que te ganes a toda una afición. El ejemplo lo ha protagonizado el defensa del Barça Jules Koundé en la mañana de este martes. El francés se ha parado 15 minutos con la afición para firmar autógrafos y sacarse fotos. El periodista de la SER Adrià Albets ha captado el momento y ha subido el vídeo a sus redes sociales, lo que ha provocado que la instantánea se haya compartido en masa.
Más información
Albets informó que Koundé fue el único jugador de la plantilla que, a su llegada a Mallorca, se paró con los aficionados para firmar autógrados y sacarse fotos. Como consecuencia de su gesto recibió una ovación de aquellos que se agolpaban para recibir a sus ídolos. El acto tuvo mucha más repercusión debido a que fue el único de toda la expedición que dedicó ese tiempo a los aficionados que habían pasado horas esperando la llegada del equipo a su isla. Una visita que, en el mejor de los casos, se suele producir una única vez cada año.
Las respuestas a la información de Albets hacen ver el sentir generalizado de los aficionados al fútbol ya no solo con Koundé, al que han mostrado su agradecimiento por dedicar su tiempo a quienes siempre le alientan, sino también al resto de futbolistas que no lo hacen. En los comentarios al tuit se siente el desasosiego de una afición al fútbol desencantada con los jugadores que animan cada semana, ya sea en el estadio, en la llegada al mismo, en los viajes o en los entrenamientos. "Hay uno normal entre tanto niñato que vive en burbujas", expresaba un usuario. "No debería ser noticia… pero desgraciadamente lo es porque los futbolistas de ahora prefieren ponerse lo cascos", lamentaba otro.
Primer partido desde lo más alto
El Barça juega este martes a las 21:30 contra el Mallorca. Un partido al que llegan como líderes de la clasificación, tras el pinchazo del Real Madrid este domingo en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. Los de Xavi comparten la parte alta de la clasificación con el Girona, que, al igual que ellos han ganado cinco de los seis partidos de liga que llevamos y empatado el otro. Peor acontece el Mallorca, con solo una victoria en seis partidos y tres derrotas. Dos empates ayudan a sumar a su cuenta cinco puntos que les colocan un par de peldaños por encima del farolillo rojo.
Koundé se ha ganado un puesto en el centro de la zaga y se ha convertido en fijo en este comienzo de campaña. El francés ha disputado todos los minutos con el Barça tanto en LaLiga como en la Champions League.
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...