"No quise reírme de Michael Schumacher": Antonio Lobato pide perdón por una broma sobre el heptacampeón de Fórmula 1
El periodista intentó corregir su error con una expresión desacertada: "Ahora no está para temblar". La torpeza le ha costado duras críticas en las redes sociales
Madrid
El equipo Red Bull, gracias a la victoria del neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, ha logrado certificar su sexto título de constructores, el segundo de forma consecutiva, en una temporada en la que han logrado ganar 15 de las 16 carreras disputadas. Trece de ellas logradas por un Verstappen, que iguala así el récord de más triunfos en una temporada que habían logrado previamente dos alemanes: Michael Schumacher con Ferrari en 2004 y Sebastian Vettel, también con Red Bull, en 2013.
Más información
En este contexto, en un programa de análisis tras la carrera en Dazn, el periodista Antonio Lobato y el comentarista Toni Cuquerella se enfrascaron en una conversación en tono de broma sobre los anteriores campeones del mundo. En un momento determinado, Cuquerella dijo a Lobato: "Que tiemble Adrian Newey". Se refería al ingeniero más respetado del paddock, quien está detrás de 12 títulos de pilotos y 11 mundiales de constructores en la Fórmula 1.
En ese ambiente de broma, Lobato mencionó al heptacampeón alemán Michael Schumacher, pero se arrepintió y trató de corregir dejando escapar: "Ahora no está para temblar". Su comentario no tardó en convertirse en el centro de las iras de muchos tuiteros, lo que le ha obligado a rectificar.
"Un error de pura torpeza"
"Tengo que reconocer que ayer durante el post del GP de Japón cometí un error sin ninguna mala intención", ha explicado Antonio Lobato en un vídeo subido por él mismo en Twitter. "Fue un error de pura torpeza, de pura incapacidad para expresarme con corrección, quizás por el exceso de horas levantado, el jet lag en Madrid o lo que sea. Que no es una excusa".
"Me salió el nombre de Michael Schumacher, quizá por la gran admiración que le tengo y porque a la hora de valorar récords es el segundo piloto más victorioso de la historia de la Fórmula 1", ha añadido. "No me arrepentí de nombrarle, pero en el momento de hacerlo... Tenía que haber dicho Lewis Hamilton, no Michael Schumacher. Bastante situación complicada tiene él y su familia. No tengo que meterle en este tono de broma".
"Quise corregir y en ese momento me salió la frase", continúa el periodista. "Y trato de frenar, pero me paso de frenada y hago una expresión que no es buena, no es acertada, no está fina, es torpe: Michael Schumacher no está para temblar. No quise hacer una chanza. No quise hacer una broma. No quise reírme de Michael Schumacher".
"A veces uno no puede evitarlo"
"Todos los que me conocen saben perfectamente que yo nunca haría una broma con algo así", insiste. "Pero estuve torpe, francamente impreciso a la hora de frenar. El primer jodido al soltar esa frase fui yo. Así que tengo que pedir perdón a todos los que se sintieron ofendidos por esa frase. Fue un error. Seguramente cometeré alguno más y también tendré que aprender de todo esto. Estás en televisión y estás expuesto y tienes que ser más preciso".
"Y también hay mucha gente que está esperando a que cometas un error para tratar de hacerte daño", concluye. "Quizás he sido muy malo con ellos en el pasado o quizás duela que yo haya estado en primera línea tantos años en todos los sitios donde estado. Intentaré no cometer más errores, aunque no lo prometo. A veces un no puede evitarlo".