Directo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Fútbol

Un TikTok contra Osimhen provoca el caos en el Nápoles

El jugador podría emprender acciones legales contra el Nápoles por un vídeo en Tiktok

Victor Osimhen recrimina a Rudi Garcia su decisión durante el último partido con el Nápoles / SERENA CAMPANINI (EFE)

El histórico tercer 'Scudetto', ganado 30 temporadas después del último, levantado por el Nápoles ya queda muy lejos. El mal inicio de curso, las dudas con el técnico Rudi Garcia y la última polémica con su estrella Victor Osimhen como protagonista han puesto a la directiva del equipo italiano en el disparadero a menos de dos semanas de enfrentarse contra el Real Madrid en la Champions League. Y todo por una publicación en la cuenta de TikTok del club napolitano.

Más información

Unos vídeos publicados en las redes sociales del Nápoles que ha hecho que los agentes del nigeriano Osimhen avisen al club: "Lo que ocurrió hoy en el perfil oficial del Nápoles en la plataforma TikTok no es aceptable. Un vídeo que se burla de Victor antes se publicó y luego, cuando ya era tarde, se ha borrado. Un hecho muy grave que crea un prejuicio muy serio al jugador y se suma al trato que el chico está sufriendo. Valoraremos tomar medidas legales para defender a Osimhen". "Es un hecho grave que provoca un daño gravísimo al jugador y se suma al trato que está sufriendo el chico en el último periodo entre juicios mediáticos y fake news. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y cualquier iniciativa útil para proteger a Víctor", ha comunicado Roberto Calenda, agente del nigeriano.

Todo nace con una publicación en la cuenta oficial de TikTok del Nápoles en el que aparece un vídeo donde se ríen del penalti fallado por Osimhen contra el Bologna, así como otro que han compartido usuarios de X en el que comparan el peinado del delantero nigeriano con el de un coco. Ambos han sido eliminados por el club italiano. Ante toda esta situación, Victor Osimhen ha decidido eliminar de su cuenta de Instagram todas las publicaciones en las que salía con la camiseta de su equipo. Justo en el día en el que el presidente del Nápoles, el italiano Aurelio de Laurentiis, fue inscrito en el registro de sospechosos de la Fiscalía de Roma, acusado de un delito de "falsedad contable" y "declaración fraudulenta", por su implicación en unas presuntas plusvalías ficticias en el fichaje de Osimhen desde el Lille francés, el ariete ha sumado más leña al fuego con la posibilidad de emprender acciones legales contra el club por un vídeo publicado en TikTok.

Osimhen se ha visto envuelto de esta manera en el centro del huracán por el que transita el Nápoles. No sólo es protagonista en las posibles plusvalías ficticias —aunque la justicia deportiva ya ha archivado esta investigación— y en el reciente tema del TikTok, sino que también dejó el domingo una de las imágenes de la jornada al enfrentarse a su entrenador, el francés Rudi García, por haberle cambiado a falta de pocos minutos y con empate en el marcador tras su fallo en el penalti. Todo, además, con el telón de fondo de la renovación del contrato del nigeriano, que por ahora no se ha certificado pese a meses de negociaciones. Ya fue tentado por varias ofertas de Arabia Saudí, pero no acabó firmando y se quedó en la ciudad del Vesubio con contrato vigente, por ahora, hasta 2025.

El Nápoles sólo ha ganado 2 de las primeras cinco jornadas y está lejos de su mejor versión, esa que exhibió hace no tanto con el italiano Luciano Spalletti y que le llevó a la conquista del 'Scudetto', el tercero de su historia y el primero sin el argentino Diego Armando Maradona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00