Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Álvaro Benito analiza el gran problema del Real Madrid en este inicio de temporada: "Todos los cambios nos parecen bien e inamovible sólo está Bellingham"

El exjugador y Antonio Romero repasan lo mejor y lo peor del club blanco en la victoria ante el Girona en Montilivi

Álvaro Benito analiza el gran problema del Real Madrid en este inicio de temporada: "Todos los cambios nos parecen bien e inamovible sólo está Bellingham"

Álvaro Benito analiza el gran problema del Real Madrid en este inicio de temporada: "Todos los cambios nos parecen bien e inamovible sólo está Bellingham"

27:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696115121767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid se ha impuesto al Girona, hasta ahora líder de la Liga, por 0-3 en Montilivi. Los de Ancelotti tuvieron un inicio complicado, avasallados por los centros laterales del Girona, pero supieron hacer valer sus ocasiones y acabaron dominando el partido en la segunda mitad. Ancelotti cambió el dibujo, apostando por el 4-4-2 para sustituir el rombo con Bellingham en punta de otros encuentros, en un partido marcado por la polémica de una entrada durísima y fuera de lugar de Nacho sobre Portu. Álvaro Benito y Antonio Romero analizan el encuentro de los nuevos líderes de la Liga.

Más información

"Ha habido varias fases diferentes, y el acierto ha determinado el desarrollo del partido. Si se hace un análisis global, el Madrid ha estado más equilibrado con el rombo", ha comentado el exjugador Álvaro Benito en líneas generales. También ha destacado que el Madrid sigue sufriendo en defensa en los minutos iniciales "concediendo por fuera y ante los remates de cabeza", pero que el primer tanto ha cambiado todo. "La lectura positiva es que aún teniendo muchas cosas que mejorar, el Madrid está líder", ha añadido.

Para Antonio Romero, los primeros 15 minutos del Girona han sido "un clinic de fútbol que ha hecho pensar que el Madrid iba a recibir un serio correctivo". Romero destaca que las carencias del club blanco en el inicio pueden traerle problemas ante "equipos con el colmillo más afilado" y que tengan más acierto en caso de contar con ocasiones tempranas. Para él, el dibujo en Montilivi "no va a ser coyuntural y lo veremos más veces", creando un conjunto más equilibrado y solvente.

Para Benito, el arranque del Real Madrid tiene una lectura positiva y una que no lo es tanto. "La positiva es que a pesar de todo salen los resultados, aunque veremos cuadno vengan los rivales de entidad", ha comentado, añadiendo que el principal problema es la falta de claridad en el once. Según él, "todos los cambios nos parecen bien e inamovible sólo está Bellingham" en un Madrid que aún no tiene un once de gala para los partidos de máxima exigencia en este 2023, mientras Ancelotti sigue haciendo experimentos con las posiciones en el medio del campo.

"Mendy a nivel físico ha empezado muy mal y Fran García aún no ha encontrado la regularidad, así que tiene todo el sentido que Camavinga juegue ahí"

—  Antonio Romero

Romero también ha opinado sobre Camavinga, que hoy ha vuelto a aparecer sobre la banda izquierda para cubrir la posición de lateral como hizo tantas veces el año pasado: "Mendy a nivel físico ha empezado muy mal y Fran García aún no ha encontrado la regularidad necesaria, así que visto eso, tiene todo el sentido colocarlo ahí por cualidades físicas y porque deja un hueco en el centro que es dónde hay overbooking". Para él, el joven francés es el jugador con más papeletas para defender la zaga izquierda del Madrid en los partidos claves de este año.

Sobre la entrada de Nacho a Portu, Benito ha asegurado que "no tiene ningún sentido en ningún momento" y que le sorprende en un jugador como Nacho, al que no recuerda haberle visto nunca entradas así. "Creo que ningún futbolista de verdad, aunque quiera ir fuerte, quiere lesionar a otro, pero es una roja clara", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00