El Real Madrid pasa por encima del Girona en Montilivi y se hace con el liderato
Bellingham vuelve a brillar con luz propia en la primera derrota de la temporada del conjunto catalán (0-3)
El Real Madrid se vuelve a colocar en la parte alta de la clasificación tras derrocar del trono a un Girona que, con el juego que nos está empezando a acostumbrar esta temporada, hizo sufrir demasiado a los de Ancelotti al inicio del encuentro con dos cabezazos a bocajarro. El Madrid consiguió reponerse a las oportunidades de los de Míchel con dos tantos prácticamente seguidos, el primero de Joselu tras un pase magnifico de exterior de Bellingham y el segundo de Tchouaméni, que por fin se estrena con la elástica blanca.
La segunda parte comenzó con el mismo guion que la primera, pero esta vez fue Bellingham el que volvió a azotar las ilusiones de una posible remontada por parte del Girona con un gran tanto de volea. Con el partido ya decidido, Nacho vio la tarjeta roja tras la revisión del VAR por una patada desproporcionada a Portu.
El Madrid se repuso a las embestidas iniciales
El Girona salió al terreno de juego como auténticos 'aviones', dejando claro que son los líderes de LaLiga EA Sports y que no iban a poner las cosas nada fáciles ante un todo Real Madrid, ya que en los primeros cinco minutos se hubiesen podido poner dos goles por delante en el marcador. En el minuto dos Yangel Herrera remató de cabeza inexplicablemente por encima del larguero libre de marca, pero es que en la siguiente jugada, tras un fallo de Kepa en la salida de balón, Tsygankov no aprovechó un centro sublime del exmadridista Miguel Gutiérrez y estrelló el esférico estrelló contra la madera. El Girona empezó pegándole un auténtico baile a los de Ancelotti, y Montilivi, lleno hasta la bandera (14.184), se convirtió en una olla a presión. La polémica del encuentro llegó también en estos minutos fulgurantes con una posible mano de Bellingham, pero que el VAR revisó y no la vio punible, algo que recriminaron los espectadores, pero que Iturralde aclaró en 'Carrusel'.
Más información
El Madrid poco a poco salió del túnel de vestuarios para comenzar a jugar uno de los encuentros más complicados hasta la fecha. Vinicius, que partía como titular por primera vez tras la lesión que sufrió en Vigo, lo intentaba por banda una y otra vez e incluso puso un buen centro a Joselu, pero los zagueros tiraron de oficio. No estaba Modric sobre el verde, pero cedió a Bellingham una de sus pases más característicos. En el 17', el ingles sirvió a Joselu un centro magnífico con el exterior para que el ariete anotase su cuarto gol de la temporada y diese la razón a Ancelotti de mantenerle en el once.
El Girona desaprovechó sus ocasiones, y eso cuando se tiene enfrente a uno de los mejores equipos del mundo se acaba pagando. En el segundo acercamiento de los 'blancos', estos aumentaron su renta aún más. En el minuto 21, Tchouaméni anotó su primer gol con la elástica del Real Madrid después de un córner botado por Toni Kroos que silenció por completo a toda una grada que no se podían llegar a creer como se les había puesto cuesta arriba el partido de un momento a otro sin merecerlo. Jude Bellingham enseñó al mundo que, además de tener una calidad privilegiada, tiene un físico de extraterrestre. En una arrancada dejó completamente tirado al experimentado Blind por el camino, pero Gazzaniga se interpuso entre él y el gol con una buena mano.
Los goles sentaron como un jarro del agua fría a toda la plantilla local. El Madrid comenzó a tocar y hacerse con la pelota con un resultado de 2-0 era muy importante, por lo que se hicieron con la posesión hasta que Pulido Santana decretó el descanso. Antes de ello, Kroos, que no le bastaba con la asistencia, probó al guardameta desde fuera del área con la confianza que le dio el tanto en el derbi madrileño, pero el argentino realizó vuelo sin motor para despejar a córner.
El Girona no consiguió tirar de épica
Tras la salida del túnel de vestuarios, el Girona salió al igual que en la primera mitad: llegando y haciendo mucho daño con remates de cabeza. En dos ocasiones casi idénticas de córner, los de Míchel pudieron recortar distancias, pero una mano providencial de Kepa a David López y un mal remate de Yangel Herrera salvaron a los 'blancos' del inicio de una posible catástrofe para ellos.
Más información
El conjunto madrileño cada vez que llegaba al área defendida por Gazzaniga, el cancerbero tenía que hacer gal de sus innumerables dotes en la portería. Joselu se hizo un autopase sin querer tras un remate fallido y Bellingham se hizo con el esférico en el área pequeña, pero el arquero y los defensas achicaron bien y el '5' se quedó sin espacio para ejecutar un remate claro. Bellingham lo estuvo intentando durante todo el encuentro, y como dice el dicho, quien la busca la consigue. Con su don de 'cazagoles', de volea anotó a Gazzaniga en el 71' gracias a la perseverancia de Joselu en una contra de manual. Con este tanto, el inglés suma ya seis goles en LaLiga y se convierte en el nuevo 'Pichichi'.
Con el partido ya decidido por un Girona que no se veía con fuerzas ni esperanzas de remontar, Nacho tuvo que irse antes de tiempo a las duchas tras ver la cartulina roja. El canterano y capitán del Real Madrid atizó una patada con los tacos en el aire a destiempo a Portu, el cual tuvo que ser atendido sobre el verde y retirado en camilla. El '6' fue a recriminarle algo cuando este estaba en el suelo y Stuani fue directo a por él, algo que desencadenó una pequeña tangana que se sofocó de forma rápida.
Los goles en 'Carrusel Deportivo'
Gol de Joselu (Girona 0 - Real Madrid 1) en el min. 17: El ariete español adelantó a los suyos con un remate a bocajarro tras un centro magnífico de Bellingham con el exterior al más estilo Modric.
Gol de Joselu | Girona 0 - Real Madrid 1
Gol de Tchouaméni (Girona 0 - Real Madrid 2) en el min. 21: El centrocampista francés anotó su primer gol con la elástica madridista gracias a un córner sacado por Kroos de forma magistral.
Gol de Tchouaméni | Girona 0 - Real Madrid 2
Gol de Bellingham (Girona 0 - Real Madrid 3) en el min. 71: El inglés anota de volea su sexto gol en LaLiga tras una contra de manual.
Gol de Bellingham | Girona 0-3 Real Madrid