Más deportes | Deportes

Europa sigue sometiendo a EE.UU. en la Ryder Cup

El equipo continental vence 9 y 1/2 a 2 y 1/2 tras la derrota del líder estadounidense, el número 1 del mundo, Scheffler

Fleetwood celebra su victoria en la mañana de este sábado. / Mike Ehrmann

Siguiendo la estela de lo que ya inició este viernes, Europa alargó su dominio en la Ryder Cup con una nueva exhibición sobre el Marco Simone en la que dejó muy tocada a Estados Unidos (9 y 1/2 a 2 y 1/2), incapaz de igualar el ritmo local y mermada por la dolorosa derrota de su líder, Scottie Scheffler, número 1 del mundo.

Más información

Las lágrimas de Scheffler fueron el fiel reflejo de lo que vive Estados Unidos en estos momentos. Muy superado, el número 1 mundial acabó llorando tras la histórica derrota que experimentó junto a su compañero Brooks Koepka ante el noruego Viktor Hovland y el debutante sueco Ludvig Aberg, la más amplia de la historia en modalidad de 'golpes alternos'.

El español Jon Rahm, emparejado de nuevo con el inglés Tyrrel Hatton, se impuso a Patrick Cantlay y Xander Schauffele tras un igualado hoyo que acabó con un 2&1 (dos de ventaja a falta de un hoyo) en el Hoyo 17.

El noruego Viktor Hovland y el debutante sueco Ludvig Aberg atropellaron este sábado a Scottie Scheffler, número 1 el mundo, y a Brooks Koepka en los 'golpes alternos' matutinos con un apabullante 9&7 (nueve de ventaja a falta de siete hoyos), resultado inédito en la historia en esta modalidad de la competición, que ahondó en la herida abierta del líder estadounidense.

La caída del número 1

Abatido por el español Jon Rahm en la jornada de este viernes, con el que cayó en el turno de mañana y empató en el turno de tarde, Scheffler no levanta cabeza en una Ryder Cup que se presenta muy favorable para el equipo de Europa, que, con todas las piezas bien engrasadas, está siendo muy superior al combinado que capitanea Zach Johnson.

Hovland fue un martillo percutor contra Scheffler y contra un Koepka que este viernes, frustrado tras el empate en el turno de tarde, cargó contra Rahm calificándole como un jugador que se comporta como un niño. Con victorias en los hoyos 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10 y 11, Hovland y Aberg despacharon a los norteamericanos, humillados tras encajar un resultado hasta ahora inédito en la historia de esta modalidad de 'foursomes'.

A la espera del resto de la jornada, Europa aumenta su ventaja y su confianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00