Fútbol | Deportes

Cuatro jugadores del PSG piden perdón por los cánticos contra el Marsella: "Somos muy conscientes del impacto de nuestras acciones"

Dembélé, Achraf, Kolo Muani y Kurzawa se han disculpado a través de sus redes sociales tras ser emplazados por la LFP

Los jugadores del PSG celebrando la victoria ante el Olympique de Marsella. / Anadolu Agency

La contundente victoria del Paris Saint-Germain ante el Olympique de Marsella (4-0) trajo muchas alegrías a nivel deportivo, pero dejó una imagen lamentable que acarreará consecuencias para el conjunto parisino. Una vez el colegiado decretó el final del encuentro, los futbolistas, como es costumbre ya en el Parque de los Príncipes, fueron a festejar el triunfo al fondo de la Virage Auteuil. Una vez allí se produjeron todo tipo de insultos hacía sus rivales y cánticos homófobos, los cuales también se escucharon durante el partido.

Más información

La Comisión de Disciplina de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) anunció que emplaza para el próximo 5 de octubre a Ousmane Dembélé, Kolo Muani, Achraf Hakimi y a Kurzawa. Los cuatro futbolistas tendrán que dar su opinión al respecto de lo que pasó y corren el riesgo de que sean sancionados con un partido, tal y como le pasó curiosamente en 2011 a un jugador del Marsella, Taiye Taiwo, después de un encuentro contra el PSG. Además, en caso de identificar a los aficionados de la gradas, se exponen a diversas sanciones, en donde se encuentra el poder ser vetados del estadio durante un tiempo estipulado.

Los jugadores se disculpan por lo sucedido

Este domingo, tras el empate a cero en el día de ayer contra el Clermont, los cuatro jugadores a través de sus redes sociales, han dado las "gracias a todos nuestros seguidores por estar presentes nuevamente ayer en Clermont" y afirman estar "decepcionados con el resultado", pero "orgulloso de poder seguir contando con vosotros". Acto seguido han "lamentado seriamente" lo que ocurrió en el encuentro de la pasada jornada porque "somos muy conscientes del impacto de nuestras acciones" y que fue por la "euforia" de ganar al máximo rival del conjunto parisino en el fútbol francés.

Más información

"Gracias a todos nuestros seguidores por estar presentes nuevamente ayer en Clermont. Decepcionado con el resultado pero orgulloso de poder seguir contando con vosotros. Hace una semana todos celebramos nuestra gran victoria en el Parque de los Príncipes. Tras el partido nos dejamos llevar por la euforia. Somos muy conscientes del impacto de nuestras acciones y de nuestras palabras en el público, en particular en los más jóvenes que sueñan con ver un partido de fútbol. Lamentamos sinceramente las palabras que no deberíamos haber dicho y nos gustaría disculparnos. En el futuro, haremos todo lo posible para respetar aún más nuestro deber de dar ejemplo. Todavía esperamos a muchos de vosotros el miércoles en Newcastle. ¡Allez París!", comunican los cuatro implicados en Instagram y en X (antes Twitter).

El Paris Saint-Germain ha reposteado todos los comunicados en las redes sociales del club. Además ha declarado públicamente su "condena de toda forma de discriminación", haciendo hincapié en la "homofobia". Para finalizar, recordó que "no tiene cabida ni en los estadios ni en la sociedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00