Fútbol | Deportes

Boateng cuenta qué es lo primero que hizo cuando llegó al Barça: "Es una de mis grandes mentiras"

El exfutbolista internacional con Ghana afirma ser aficionado del Real Madrid

Kevin-Prince Boateng durante su primer entrenamiento con el Barça / NurPhoto

Muchos no se acordarán de que Kevin-Prince Boateng jugó cuatro partidos con la camiseta del FC Barcelona, pero es uno de los equipos más destacados por donde el exfutbolista alemán de origen ghanés pasó. Una carrera en la que, salvo por su paso en el AC Milan y los destellos en Las Palmas, no vivió grandes momentos sobre el césped. Sin embargo, Boateng sí que tiene grabado en la mente como fue su llegada al Camp Nou, y así lo ha recordado en el podcast 'VIBE with FIVE' de Rio Ferdinand.

Al ser preguntado por el equipo al que apoya, Boateng mostró su afinidad por Hertha Berlin ya que nació allí y dejó un recado para los culés. "Lo siento azulgranas, los fans del Barcelona me van a odiar, pero al Real Madrid. Cuando jugué en el Barcelona no lo podía decir porque no podía jugar. Tres años antes, en una entrevista cuando jugaba en Las Palmas, me preguntaron quién era el mejor jugador del mundo, y dije 'de este mundo Ronaldo, de la galaxia, Messi', y me preguntaron por mi equipo favorito y dije Real Madrid. Y después la primera pregunta cuando fiché fue ¿cuál es tu club favorito? Barcelona. ¿Y el mejor jugador del mundo? Messi. Es una de mis grandes mentiras, porque suelo decir la verdad", ha desvelado el exjugador.

Boateng ha explicado en el podcast de Ferdinand la diferencia que ve entre Messi y Cristiano. Al argentino le considera un "capitán" que "no necesita hablar porque va a hablar en el campo". "Nosotros hablamos una vez en la ducha porque me preguntó si era difícil marcar en Italia, porque Ronaldo en esa época estaba en Italia. Me lo preguntó como '¿yo marcaría muchos goles?'. Y yo le dije 'tu marcarías donde quieras, eres Messi'. Pero ahí tú podías ver un poco la rivalidad, ellos se respetan uno al otro mucho, pero tú podías ver que él estaba preguntando si era difícil. Yo le dije que era más difícil porque es más importante en Italia mantener la portería a cero que marcar", ha señalado.

Ibrahimovic recuerda lo que hizo con la advertencia de Guardiola

Este martes también ha hablado Zlatan Ibrahimovic sobre su etapa en el FC Barcelona. El exfutbolista sueco ha hablado con Piers Morgan (el periodista al que Rubiales le confirmó su dimisión) y uno de los temas más caldentes fue la relativa a Guardiola, con el que coincidió en la temporada 2009-2010. El sueco ha destacado la advertencia que le hizo el técnico catalán y lo que él decidió hacer con ella. "Cuando conocí a Pep Guardiola, me dijo: 'Recuerda, los jugadores aquí no vienen con Ferraris'. ¿Qué hice? Por supuesto, llevé mi jodido Ferrari", ha confirmado Zlatan Ibrahimovic. Por si fuera poco, también ha recordado que no fue al Arsenal porque "no hago pruebas de nivel".