Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

La condición de Ibrahimovic para dejar el Barcelona: "Sólo firmo si le dices a Guardiola que cuando me lo encuentre le dejaré 'nocaut'"

El mensaje que Ibrahimovic dejó a Rosell cuando firmaba su finiquito en 2010

La condición de Ibrahimovic para dejar el Barcelona: "Sólo firmo si le dices a Guardiola que cuando me lo encuentre le dejaré 'nocaut'"

La condición de Ibrahimovic para dejar el Barcelona: "Sólo firmo si le dices a Guardiola que cuando me lo encuentre le dejaré 'nocaut'"

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685957521948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zlatan Ibrahimovic anunció este domingo su retirada del fútbol tras las lesiones sufridas en esta temporada. "Ha llegado el momento", dijo el delantero sueco después del último partido del Milan esta temporada en un homenaje de San Siro al ariete de 41 años. Un jugador que marcó una época en el fútbol italiano donde jugó en los tres grandes clubes: Juventus, Inter y Milan. Una carrera plagada de 511 goles tanto en la selección de su país como en el Ajax (donde dio su salto a la élite), el PSG, el Manchester United, un periplo por la MLS en los LA Galaxy y el FC Barcelona donde no duró más que una temporada tras sus enfrentamientos con el, por entonces, técnico azulgrana Pep Guardiola.

El sueco de remates imposibles, goles de repetición, polémicas sonadas y de un carácter temperamental llegó a Barcelona en 2009, al Barça del sextete donde Messi empezaba a hacerse el más grande del club y donde la idea de Guardiola predominaba por encima de todo. Este choque de trenes fue uno de los grandes problemas para que el delantero que llegaba del Inter no durase más de una temporada en el Camp Nou. Sique Rodríguez, durante el 'Carrusel Canalla', explicó cuál fue el recado que Ibrahimovic dejó al técnico catalán el día que firmó su finiquito. "El día que firma su desvinculación con el Barça, está Ibrahimovic con Sandro Rosell y algún directivo, a punto de firmar los documentos... y de repente para y deja el boli encima de la mesa y dice 'no firmo'". Fue entonces cuando el delantero dijo "sólo firmo con una condición, que le digas a Guardiola que cuando me lo encuentre le dejaré 'knockout'".

Más información

Marcos López subrayó que Ibrahimovic llegó "en un momento difícil para el Barça porque es la marcha de Eto'o", pese a ello los primeros cuatro meses fueron "espectaculares" donde marcó las diferencias en el área azulgrana. Pero todo cambió a la vuelta de vacaciones de Navidad: "Es cuando empiezan los problemas". "Es en febrero cuando Guardiola encuentra la nueva posición a Messi, de falso '9', y ahí, un tipo como Ibrahimovic, de talento, gigante, de casi dos metros... sobra", señaló el periodista colaborar de la SER. En ese momento, Ibra entra en "combustión" y la relación de él con Guardiola salta por los aires. "Tiene la desgracia de que cuando viene al Barça no gana la Champions y la gana el Inter, y cuando se va al Inter no gana la Champions. No ha ganado una Champions", subrayó su asignatura pendiente.

Pese a su carácter, "es un delantero de otro mundo. Con esa altura, esa carrocería... es capaz de jugar como los ángeles", y además "tiene un gol que no ha marcado nadie", recordó Bruno Alemany, experto en fútbol internacional de la SER, haciendo alusión a su gol de chilena con Suecia ante Inglaterra.

"Ha llegado el momento"

"Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol", dijo a los aficionados del Milan en la última jornada de la Serie A, que saldaron con triunfo (3-1) sobre el Verona. Ibra ya había comunicado su adiós al Milan, después de una segunda etapa que comenzó en 2020, pero la despedida fue definitiva. El de Malmö fue clave en la consecución de la Serie A el año pasado, pero esta temporada la pasó en su mayoría lesionado. Ibrahimovic, que regresó a su selección sin lograr el billete al Mundial de Qatar, es el máximo goleador histórico de Suecia con 62 goles en 121 partidos.

El carismático y potente delantero empezó su carrera en el Malmö en 1999 y en 2001 se fue al Ajax, donde ganó las tres ligas que disputó. En 2004 fichó por la Juventus, con igual éxito, pasando también por el Inter antes de ir al Barça. Milan, PSG, United, LA Galaxy y de nuevo Milan fue su camino hasta el adiós.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00