Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"No entiendo la alegría de Argentina, Uruguay y Paraguay": la reflexión de Axel Torres sobre los tres primeros partidos del Mundial 2030

El periodista explica que "viendo las sedes presentadas, será un Mundial muy español"

Axel Torres, sobre el Mundial 2030: "No entiendo la alegría de Argentina y Uruguay, porque sólo van a albergar tres partidos y quedan descartados para 2034"

Axel Torres, sobre el Mundial 2030: "No entiendo la alegría de Argentina y Uruguay, porque sólo van a albergar tres partidos y quedan descartados para 2034"

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696710726099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Axel Torres ha opinado en 'Carrusel Deportivo' sobre las últimas informaciones que rodean el Mundial 2023, finalmente asignado a la candidatura de España, Portugal y Marruecos, pero que destaca por el matiz de los 3 partidos celebrados en Argentina, Uruguay y Paraguay. En los últimos días, los países han presentado las sedes que ofrecerían: Oporto y los dos estadios de Lisboa en Porugal, hasta seis estadios en Marruecos y hasta un total de 15 en España.

Más información

"Me soprendió lo de las 3 sedes inaugurales, ni se me había pasado por la cabeza", ha explicado Axel Torres, que se confiesa sorprendido por las palabras del presidente de la confederación sudamericana: "Se mostraba muy contento, pero no lo entiendo porque sólo van a albergar tres partidos. Además, creo que eso los descarta automáticamente para el Mundial 2034, así que para ellos el trato sale mal".

Sin embargo, considera que es una "muy buena noticia" para España. "Mucha gente está preocupada por si la final es aquí o no, pero viendo las sedes que se han presentado, yo creo que más de la mitad del Mundial se jugará aquí", ha asegurado, comparando la situación con la del Mundial 2026 que se celebrará en EEUU, Mexico y Canadá: "Es un Mundial que se vende como de tres países pero la mayoría se jugarán en EEUU".

Las últimas informaciones sobre las sedes de dicho Mundial confirman que Portugal sólo habría presentado tres sedes, para las seis de Marruecos y las 15 de España. La final se jugaría en el Santiago Bernabéu, lo que hipotéticamente haría que Marruecos se quedara con las dos semifinales, según información de Antón Meana en 'El Larguero'. "Muchas sedes tienen que caerse, pero creo que será un Mundial muy muy español", ha añadido Torres.

Axel Torres también ha explicado que Marruecos empujará por obtener el máximo número de sedes: "Nunca ha habido un Mundial en el norte de África, en todo África sólo se ha dado el de 2010, y ellos entienden que tiene que pelear por ello porque sería histórico". "Es una región muy poblada y con una fuerte identidad que va a empujar por conseguirlo, pero creo que es una muy buena noticia para España porque el Mundial mueve muchísimo y siempre es algo positivo", ha terminado Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00