Beckham confiesa el entrenador con el que no tuvo trato: "Nunca me llevé bien con él"
El futbolista ingles coincidió con él en el Real Madrid y en el Manchester United
El nombre de David Beckham sigue retumbando con fuerza tras el estreno de su documental 'Beckham' en Netflix. En él relata se relata la vida y trayectoria deportiva del capitán inglés. Una de las anécdotas que cuenta es su relación con Carlos Queiroz. Entrenador con el que coincidió en el Manchester y Real Madrid.
"No entendíamos cómo había llegado hasta ahí"
“Carlos Queiroz, de quien no sabía nada, nada de nada... no entendíamos cómo había llegado hasta ahí (Manchester United), pero lo hizo”, dice Beckham", asegura Beckham en uno de los momentos del documental que le enseñan unas afirmaciones de Queiroz del pasado.
“Nunca jamás me habría puesto profesionalmente en una posición que cambiara mi forma de jugar. Nunca me llevé bien con él”, concluye el jugador inglés.
"¿Te vienes a Madrid?"
El 23 de abril de 2003, Real Madrid y Manchester United se medían en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, partido en el que el Real Madrid eliminó a los ingleses tras imponerse por 6-5 en el marcador final. Cuando acabó el partido, Zinedine Zidane se acercó a Beckham, jugador del United, y empezaron a dialogar.
Más información
“Zidane se me acercó. Él no habla mucho inglés y tampoco es que converse demasiado nunca... Me dio la mano y me dijo: ‘¿Te vienes a Madrid?”, contó David Beckham sonriente.
La estrella inglesa relató durante el documental que nunca olvidará aquel momento: “Yo dije: ‘¿Zizou me ha dicho eso? 'Amé ese momento”.
El 17 de junio de 2003, David Beckham aterrizó en el Real Madrid por 25 millones de euros. Su fichaje supuso un ante y un después en nuestro fútbol. Supuso un salto de calidad para un Real Madrid que desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid se había forjado a base de fichajes millonarios, por lo que se le conoció la era de ‘Los Galácticos’.
David Beckham, cerca de fichar por el Barça
Días antes de que se oficializase su fichaje por el Real Madrid, el capitán de la selección inglesa estuvo cerca de fichar por el Barça: "Tengo el placer de anunciaros que el Manchester United ha anunciado el acuerdo con el FC Barcelona por traspaso de David Beckham", aseguraba Joan Laporta en rueda de prensa en el año 2003.
Beckham no alude en ningún momento al Barça en el documental, pero relata que cuando se entera de que el Manchester le quiere vender llama al club y pide que le pasen con Ferguson. Desde el club le comunican que Alex Ferguson no quiere hablar con él. Entonces Beckham les comunica que si se va, se irá a donde él quiera. El resto es historia.