Problemas de seguridad en el GP de Qatar: la FIA podría obligar a hacer tres paradas el domingo
Los pianos de Losail obligan a ampliar los límites de pista en dos vueltas
Problemas de seguridad con los neumáticos han obligado a la FIA a cambiar varios aspectos del GP de Qatar de Fórmula 1 que se está disputando este fin de semana en el Circuito Internacional de Losail. La Federación detectó daños en los neumáticos tras los primeros entrenamientos realizados sobre el trazado, los Libres 1 de este viernes, en los que Sainz y Alonso demostraron una de sus mejores versiones en los últimos meses. El madrileño fue segundo y el asturiano cuarto.
Más información
Entendió la FIA que los daños producidos en los neumáticos eran causa de los pianos del circuito. Por ello, la organización se ha visto obligada a hacer una modificación importantísima de cara a este sábado y no descarta hacer otra que sería aún más llamativa para el domingo.
La primera medida que ha tomado la Federación es ampliar los límites de pista de las curvas 12 y 13. Con motivo de ello, el comienzo de la clasificación para la carrera al esprint será retrasado 20 minutos y tendrá lugar a las 15:20. Esta decisión responde a dar la oportunidad a los pilotos de hacer un reconocimiento de pista con los nuevos límites en dichas curvas. Para ello, les permitirán rodar 10 minutos antes de la clasificación.
¿Tres paradas?
La gran modificación que podría hacer la FIA es obligar a hacer tres paradas a los equipos en la carrera del domingo. La FIA estudiará este aspecto después de la carrera al esprint de este sábado, tras la que podrán apreciar si la decisión de ampliar los límites de pista es suficiente para minimizar los daños a los neumáticos o por el contrario no lo es. En caso de adoptar la medida, la FIA exigiría a los equipos que cada juego de neumáticos durase como máximo 20 vueltas.