"No han respetado mucho a Mendilibar": el Sanedrín de jugadores explica el adiós del exentrenador del Sevilla
El adiós a José Luis Mendilibar del Sevilla abre una nueva etapa en el club hispalense y suma a su cuarto entrenador en un año
"No han respetado mucho a Mendilibar": el Sanedrín de jugadores explican el adiós del exentrenador del Sevilla
46:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696893821927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
José Luis Mendilibar estaba el pasado marzo en paro, pero la situación desesperada del Sevilla con la destitución de dos entrenadores -Julen Lopetegui y el argentino Jorge Sampaoli-, propició que recalara en el club hasta la conclusión de la temporada, vínculo que se amplió en verano tras el resurgir del equipo, aunque este arranque de campaña ha propiciado que el idilio se haya roto seis meses y medio después.
El cambio en el Sevilla
Una parte de la directiva del Sevilla ha estado en Madrid reuniéndose con representantes de diferentes entrenadores. A falta de 32 jornadas, en mitad de la fase de grupos y con la Copa del Rey todavía por comenzar, el conjunto hispalense ya ha hecho el relevo en el banquillo. Será el cuarto en apenas un año y el primero bajo el mandato de José María del Nido Carrasco. Santi Ortega nos cuenta la última hora del
Álvaro Benito: "Ha sido algo hiriente con algunos jugadores en alguna declaración... Coincido con Rafa, cuando te ves con la soga al cuello, te agarras a lo que sea. Nosotros no podemos jugar tan directos, ni apretar el culo porque somos el Sevilla Fútbol Club dijeron tal vez. Creo que los tiros van por ahí".
Rafa Alkorta: "He notado que el año pasado la plantilla no estaba bien hecha desde el principio. Si veis los datos que tiene el equipo el año pasado cuando llega Mendilibar, él propone lo que es una idea muy básica y aprietan el culo y este año han perdido esta situación. Tenemos que jugar mejor. Creo que no han respetado mucho a Mendilibar. Espero que le haya pedido perdón Fernando a Mendilibar y a sus compañeros porque es una falta de respeto (...) Marcelino tiene una idea de juego muy clara y es muy exigente. Me llevé con él fenomenal. Él es un fenómeno. Me sorprendió gratamente su control y su exigencia con la nutrición".
Kiko Narváez: "A veces, las mejores decisiones se toman ganando. También pasa con jugadores. En el Atlético de Madrid ha pasado con un par de jugadores. Después de 8 partidos, te salvas y por inercia sigues con los mismos. A la primera de cambio, ya todo el mundo palpa que hay desconfianza. El gesto de Fernando ha mandado a Mendilibar a los leones".
Raúl Ruiz: "Eso dice más de la Junta Directiva y poco del director deportivo Víctor Orta. Me demuestra que Mendilibar muere con sus ideas. Hace lo mejor para el equipo y por eso cambia a Fernando. Demuestra su personalidad y mira por el equipo y no por él".
Polémica con las manos en LaLiga
Iturralde González analizó las jugadas más polémicas de la jornada. Con especial atención a las manos durante el Atlético de Madrid-Real Sociedad. El colegiado de la Cadena SER afirma que deben ser los jugadores y toda la gente del fútbol quiénes hagan el reglamento para que no haya este desconocimiento con las manos temporada tras temporada. Un Álvaro Benito y Rafa Alkorta muy críticos se mostraron escépticos a las explicaciones de Iturralde y les bombardearon a preguntas con el fin de aclarar lo ocurrido en el Metropolitano.
Más información
Iturralde González: "Que esté de espaldas, no quiere decir nada. Si el cuerpo se hace más grande y coge el espacio no natural. Cuando te tiras al suelo a evitar un pase, te tiras con la mano de apoyo y esa no es mano. Si te tiras con la mano por encima del cuerpo, es mano".
Álvaro Benito: "Es increíble que la mano de Carlos Fernández sea mano en este juego. Ha habido dos ejemplos claros de manos imprudentes: la de Mandi y la de David García. Los futbolistas no pueden tener las manos pegadas al cuerpo".
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...