El Barça negocia un amistoso en Estados Unidos para finales de diciembre
El club azulgrana está cerrando la negociación que llevará al primer equipo masculino a disputar un partido en EEUU contra un equipo mexicano. Xavi Hernández no ha puesto ningún problema
Las necesidades económicas del Barça obligan a todas las parcelas del club a realizar esfuerzos para generar ingresos y reducir gastos. También en el primer equipo masculino de fútbol, que deberá viajar a Estados Unidos una vez finalice la última jornada de Liga antes del parón de Navidad. El último partido oficial será el 19, 20 o 21 de diciembre ante el Almería, en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Tras este duelo, la idea del club es que el equipo de Xavi Hernández se desplace a Estados Unidos para disputar un partido amistoso contra un equipo mexicano para hacer caja, según ha podido saber el 'Què t'hi Jugues' de SER Catalunya.
Más información
La negociación lleva días en proceso. El Barça y la empresa mexicana Soccer Media Solutions SA trabajan para llevar al primer equipo masculino al otro lado del Atlántico, al igual que hicieron ambas partes con el equipo femenino a finales de agosto pasado, que disputó dos partidos en México ante el Club América y el Tigres. El acuerdo está cerca de cerrarse, hasta el punto de que Xavi y su cuerpo técnico ya han sido informados de la posibilidad de ese compromiso. Para el vestuario, que acumula varias bajas por lesión, el amistoso no llega en un momento ideal, pero el entrenador conoce las necesidades del club y las asume. El técnico de Terrassa no puso ningún problema para afrontar este partido transoceánico.
En las dos últimas temporadas, el Barça ya ha disputado amistosos en otros continentes para conseguir nuevos ingresos. Lo hizo en mayo del 2022 en Australia, después de la última jornada de Liga. El amistoso en Sydney contra un combinado de futbolistas de la liga australiana reportó 5 millones de facturación al club azulgrana. Un año después, hace cuatro meses, el primer equipo masculino se desplazó hasta Tokio para jugar contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, con unas ganancias de entre 3 y 4 millones. Ahora, el objetivo es ir a Estados Unidos antes de fin de año y sumar nuevos ingresos para mejorar el balance.
¿Alguien puede explicar qué está pasando en el FC Barcelona? La metáfora de la botella de agua que explica la situación económica del club