Internacional

El PP felicita a Donald Tusk por poder formar gobierno tras las elecciones en Polonia a pesar de no haberlas ganado

Sémper ha refugiado su felicitación bajo el argumento de que "quiere fortalecer la Constitución, a diferencia de lo que sucede en España"

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper / Daniel Gonzalez (EFE)

Borja Sémper ha aplaudido este lunes que Donald Tusk "previsiblemente" pueda intentar conformar Gobierno en Polonia a pesar de no ser el más votado. Tras ser preguntado por su felicitación a pesar de no ser el partido ganador, se ha refugiado en que en su caso "quiere fortalecer la Constitución, a diferencia de lo que sucede en España" con Pedro Sánchez, que también es el líder del segundo partido en las elecciones generales.

Más información

En rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección, el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, ha querido hacer una referencia a las elecciones en Polonia a pesar de reconocer que queda un "porcentaje elevadísimo del escrutinio".

No obstante, según los primeros resultados, ha aplaudido que se dé la "posibilidad de que haya cambio en Polonia". "Es algo de lo que nos alegramos profundamente y nos satisface", ha señalado, aunque desde la "prudencia necesaria" a la espera del recuento definitivo.

Ya tras haber dado la enhorabuena a Tusk, Sémper ha sido preguntado sobre si el PP no prefiere que gobierne el más votado, ya que por el momento la Plataforma Cívica polaca es la segunda opción en las urnas. Entonces, el dirigente popular ha subrayado de nuevo que en su formación están "contentos" con que Tusk pueda intentar formar un Gobierno que "quiere fortalecer la Constitución, a diferencia de lo que sucede en España".

Sémper ha mencionado así de "diferencias abismales" porque en España el segundo partido votado en las urnas, el PSOE, estaría tratando de conformar un Gobierno “en contra de la Constitución". "Nos sentimos muy contentos. Creemos que Polonia, igual que España, merece un Gobierno moderado y de centro, lo que representa el PP también en Polonia y en España", ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00