"Si no te gusta como soy, vete": el reproche de una comensal de 'First Dates' a su cita tras hablar sobre veganismo
"Llevo en la sangre lo de comer carne"
Madrid
Darío no ha tardado más que unos segundos en demostrar lo mucho que le gustan los animales tras su llegada al restaurante de First Dates. Todo ello gracias a su camiseta, en la que se podía ver a su cotorra Pepino sosteniendo una espada láser junto al lema Pepino, yo soy tu padre. Nada más entrar por la puerta, el protagonista de esta historia ha reconocido que le fascina el mundo animal y que le encanta criar cotorras. Unas aficiones que le han llevado a adoptar desde hace ya varios años el veganismo, pues no quiere ver sufrir a los animales.
Más información
- La insólita excusa de un comensal de 'First Dates' para dejarlo con su pareja: "Me iba a dar anemia y todo"
- Un comensal de 'First Dates' dice que tiene "un problema" y ella, indignada, le caza al instante
- Lo nunca visto en la historia de 'First Dates': un comensal se hace un 'simpa' y Carlos Sobera acaba pagando la cuenta
Después de hablar acerca de su pasión por los animales, el protagonista de esta historia ha reconocido que no está buscando un tipo de chica en concreto. Tan solo ha pedido que sea atractiva y carismática, lo que ha llevado a Carlos Sobera a buscar a Noa. A pesar de que reconocía que era "guapita", Darío tenía claro desde un primer momento que no era para ella, el tinerfeño se sentaba con ella a cenar para descubrir si podría surgir el amor: "Nunca se sabe lo que puede surgir. Puede surgir un rollete temporal, puede surgir una relación abierta...".
Darío le cuenta a su cita que es vegano
Sin embargo, todo se torcía nada más arrancar la cita. Cuando ambos se sentaban a cenar, la camarera Laura Boado procedía a recitarles la carta a uno y otro comensal: "Tenemos verduras baby sobre crema fina de guisantes, tataki de atún o espaguetis a la gorgonzola". Después de que Darío le explicara a la camarera que era vegano, le pedía las verduras de primer plato mientras explicaba frente a las cámaras de Cuatro su pasión por los animales: "Yo a los animales es algo que le tengo muchísimo respeto. Es algo que para mí es muy importante porque son seres como nosotros. Seres que sienten, que crean vínculo y que sufren con nosotros".
Tras tomar nota del primer plato de cada uno de los comensales, la camarera le ofrecía los segundos: "De segundo tenemos almejas, risotto de calabaza o salteado de solomillo. Para ti que eres vegano tenemos tofu con verduras". Después de corroborar que no tenía huevo ni nada, Darío se decantaba por la opción vegana. Mientras tanto, Noa se decantaba por el risotto de calabaza. Una serie de elecciones que llevaban la conversación al tema de veganismo. Después de reconocer que respecta que cada uno coma lo que quiera, el tinerfeño volvía a recordar lo importantes que eran los animales para él.
"Soy como soy"
Mientras tanto, Noa le confesaba que no podría ser vegana porque le gusta mucho la carne. En ese momento, Darío le recordaba de la existencia de productos veganos que saben prácticamente igual que la carne. El hecho de que el tinerfeño le invitara a probar comida vegana no le sentó demasiado bien a la comensal: "Nadie me puede convencer para ser vegana porque llevo en la sangre lo de comer carne".
De hecho, acabó diciendo frente a las cámaras de Cuatro lo que podría hacer su cita si no aceptaba su pasión por la carne: "Cálmate, porque no voy a cambiar eso porque tú me lo estés diciendo mil veces. Soy como soy y, si no te gusta como soy, vete. No hay otra". Todo esto, unido a que Noa no quería una relación abierta, llevaron la cita a un punto de no retorno que llegó a su fin con cada uno de los comensales volviendo a casa solos.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...