Premios Ondas
Música

Coque Malla, Premio Ondas a la trayectoria musical: "Antes regañaba a todo el mundo porque no me daban premios importantes"

El cantante madrileño, autor de éxitos como 'No puedo vivir sin ti', estrenará 'Aunque estemos muertos' el próximo 17 de noviembre

La Ventana a las 17h | Coque Malla, Premio Ondas a la trayectoria musical: "Antes regañaba a todo el mundo porque no me daban premios importantes"

La Ventana a las 17h | Coque Malla, Premio Ondas a la trayectoria musical: "Antes regañaba a todo el mundo porque no me daban premios importantes"

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697645473916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Con más de 35 años en los escenarios, se ha convertido en un referente en el pop rock de nuestro país. Primero con el grupo Los Ronaldos y, después, en solitario, ganándose el respeto de toda la escena. La particularidad de su voz, su estilo con guiños al funky y canciones como ‘Adiós papá’, ‘Guárdalo’ o ‘No puedo vivir sin ti’ forman ya parte de nuestro imaginario colectivo. Además de contar con una extensa filmografía, su carrera musical en solitario ha ido consolidándose y creciendo, sumando a un público cada vez más transgeneracional".

Este es el motivo por el que el jurado otorga el Premio Ondas 2023 "a la trayectoria musical" al solista Coque Malla. Emocionado, el cantante madrileño reconoce que no se lo esperaba. "En la gala de los Ondas, ¿van a leer todo eso?", cuestiona, no sin cierta ironía, sobre la razón por la que le han distinguido. "Cuando me den el premio voy a hacer como Jorge Drexler cuando recibió el Óscar por parte de Prince, solo daré las gracias", señala.

Malla, en un ejercicio de memoria, no ha podido obviar el momento cuando recibió el Premio Goya a la Mejor Canción Original en 2019 por 'Este es el momento', de la Banda Sonora Original de 'Campeones'. "Al subirme al escenario regañé a todo el mundo porque no me daban premios importantes, ahora se me acaba el argumento cuando vaya a recoger el Ondas", señala entre risas. Añade que en este momento, tras una parada temporal, "me están empezando a reconocer".

"Estoy muy orgulloso, este premio tiene un carácter marcado, viene de la profesión, lo dan los compañeros", justifica mediante llamada telefónica. Apunta que recibir premios es sinónimo de que "uno se hace mayor". "Me voy a morir en diez minutos, empiezan a aparecer señales de que soy un hombre mayor", bromea.

Precisamente, Coque Malla estrenará, el próximo 17 de noviembre, su nuevo disco 'Aunque estemos muertos'. "Espero que ese disco haya tenido que ver, lo presentaré en La Ventana", asegura. Además, este trabajo contará con una gira que comenzará en Zaragoza el próximo 13 de enero y finalizará en el Palau de la Música de Barcelona el próximo 23 de marzo. Claro está, antes deberá actuar en la gala de Los Premios Ondas del próximo 22 de noviembre en el Liceo de Barcelona.

&quot;Curraré fuera de los escenarios, tengo que descansar un poco aunque el público diga que no&quot;: Coque Malla se despide &quot;temporalmente&quot; con &#039;El último viaje del astronauta gigante&#039;

"Curraré fuera de los escenarios, tengo que descansar un poco aunque el público diga que no": Coque Malla se despide "temporalmente" con 'El último viaje del astronauta gigante'

39:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669382991205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00