El Constitucional calcula que no podrá deliberar sobre los recursos de los ERE hasta verano de 2024
El TC ya está estudiando los recursos bajo la dirección de la ponente, la vicepresidenta Inmaculada Montalbán
Madrid
El Tribunal Constitucional (TC) calcula que hasta el verano de 2024 no podrá deliberar sobre los recursos interpuestos por los condenados en la sentencia de los ERE de Andalucía, como los expresidentes autonómicos José Antonio Griñán y Manuel Chaves, debido a su "gran complejidad jurídica".
Más información
El TC ya está estudiando los recursos bajo la dirección de la ponente, la vicepresidenta Inmaculada Montalbán, si bien explica en un comunicado que se trata de un asunto complejo al tener que analizar "doce recursos de amparo de gran complejidad jurídica y de interés general".
Por ello, por el momento el tribunal calcula que "estos asuntos no podrán ser deliberados antes del verano del próximo año 2024".
El tribunal de garantías admitió a trámite los recursos el 5 de junio y el pasado mes de septiembre rechazó dejar en libertad a siete ex altos cargos de la Junta de Andalucía condenados a penas de prisión, mientras se resuelve el fondo de sus recursos de amparo.
Esta decisión no afectó al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán que desistió de su petición cautelar, una vez que la Audiencia de Sevilla acordó suspender por un plazo de cinco años la ejecución de su condena a prisión debido al cáncer que padece, si bien mantuvo su recurso de amparo.