Pablo Laso no cierra la puerta al Barça: "Sería absurdo hacerlo, esto es deporte profesional"
El vitoriano volverá mañana al Palau Blaugrana, aunque esta vez como técnico del Bayern de Múnich
El técnico Pablo Laso volverá a enfrentarse al FC Barcelona, pero esta vez dirigiendo al Bayern de Múnich tras ser cesado por la entidad blanca en 2022. Mañana a las 20:30 horas, el vitoriano tendrá una cita importantísima en el Palau Blaugrana para poder seguir en los puestos altos de la clasificación de la Euroliga, aunque el Barça no se lo pondrá nada fácil, y es que los de Roger Grimau aún no conocen la derrota en la competición europea.
"Es diferente venir como entrenador del Bayern"
En la rueda de prensa previa al partido, Pablo Laso asegura que "en el Palau siempre me han tratado muy bien", aunque reconoce que "es diferente venir como entrenador del Bayern": "Tengo buena sensación con la gente del Palau, siempre me han tratado muy bien. Pero claro, eres el entrenador del Madrid..., ¿qué van a hacer, aplaudirme? Tengo buena sensación con la gente de Cataluña, muchos amigos en Barcelona, en Girona donde jugué. Nunca he tenido nada personal, no lo tengo en ningún lado. El recibimiento que tenga no lo puedo juzgar, es parte del trabajo. Es diferente venir como entrenador del Bayern, pero cuando empieza el partido te olvidas de todo".
Más información
El Barça está teniendo un gran inicio de campaña y solo han perdido dos encuentros contra el Real Madrid (en la Liga Endesa y en la Supercopa de España), algo que ha elogiado el entrenador rival a pesar de estar "todavía muy verdes": "Roger Grimau está llevando muy bien al equipo pero sabe que necesita tiempo, tiene muchos jugadores nuevos que deben ser importantes. El Barça está todavía muy verde independientemente de que ganen o pierdan, pero es lo normal". Además, y a pesar de su pasado al frente del Real Madrid, Pablo Laso no ha cerrado la puerta de entrenar algún día al rival histórico. "Sería absurdo hacerlo, esto es deporte profesional", declaró de forma contundente.
"Respeto máximo por el Madrid"
Pablo Laso ha confesado que el Real Madrid no le invitó al partido contra los Dallas Mavericks en donde se homenajeó a la estrella de la NBA Luka Doncic, jugador que subió él al primer equipo, aunque afirma que "no pasa nada, no le doy la mayor la mayor importancia". El técnico salió del club blanco el año pasado por "razones médicas única y exclusivamente" tal y como informó el club madrileño: "Respeto máximo por el Madrid, pero ahora estoy en otro club con otras ambiciones, otras ideas...". Se volverá a enfrentar a la que fue su casa durante 11 temporadas el próximo 14 de diciembre, fecha que tiene marcada en el calendario y en donde reconoce que "espero ganar".
Más información
Sobre Nico Laprovittola, baloncestista del Barça que estuvo bajo sus órdenes en el Real Madrid, guarda muy buen recuerdo: "Nico ha encontrado su sitio como jugador para producir al mejor nivel. Es un jugador muy determinante, ya lo demostró en el Joventut. Siempre le he tenido gran estima como persona y como jugador". También ha elogiado a su jugador Leandro Bolmaro, que volverá otra vez al Palau, aunque lo hará con otra camiseta: "El Barcelona tenía sus derechos y no apostó por él. En la conversación, yo tenía muy claro lo que quería de él y exactamente lo mismo Bolmaro. Todos los caminos se unieron. Estoy muy contento de su fichaje por el Bayern, es un fichaje buenísimo y que sigue en crecimiento. Espero que siga haciendo la buena temporada que está llevando a cabo".
Aspira a ganar la Euroliga con el Bayern
El técnico aspira a lo máximo en su primera temporada al frente del Bayern de Múnich y quiere hacerse con la Euroliga. "Nuestra aspiración debe ser ganarla, no pensar solo en clasificar para el playoff. Creo que a nivel resultados tú puedes conseguir unos objetivos, pero tú tienes que marcarte unos objetivos que van más allá de solamente el resultado ganar", subrayó.
Un entrenador sensato para un club sensato: así es el secreto de Ponsarnau
Ponsarnau y Bilbao Basket, comienzo histórico