Baloncesto

Pablo Laso deja de ser el entrenador del Real Madrid de baloncesto

El equipo blanco le había planteado estar en un segundo plano por su estado de salud, pero el vitoriano quiere seguir entrenando

Laso aplaude a la afición, tras un partido de la Euroliga, durante esta temporada. / Angel Martinez

Pablo Laso deja de ser entrenador del Real Madrid de baloncesto. El vitoriano aún tiene un año de contrato, pero no va a seguir. La decisión se ha precipitado en las últimas horas de la mañana de este lunes por su estado de salud.

Más información

El Real Madrid, teniendo en cuenta el ataque cardiaco que sufrió hace un mes, le había planteado estar en un segundo plano, más centrado en los despachos. Sin embargo, Laso se ve con fuerzas y quiere seguir en los banquillos, por lo que se pone punto y final a su etapa en el Real Madrid.

Cogerá las riendas el hasta ahora segundo entrenador, Chus Mateo, que ya dirigió al equipo en el playoff de la Liga Endesa.

Termina la etapa de Laso en el Real Madrid, que comenzó en 2011. Se va como el entrenador con más partidos dirigidos del club, y, con él en el banquillo, el Real Madrid ha ganado dos Euroligas, seis ACB, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España y una Copa Intercontinental.

El infarto

El entrenador de 54 años fue ingresado el pasado 5 de junio después de sufrir un infarto de miocardio del que tuvo que ser intervenido. Dos días después recibió el alta hospitalaria y se reincorporó a los entrenamientos del equipo en los últimos partidos de la temporada, pero no se sentó en el banquillo.

Llull tuvo un precioso detalle con él tras ganar la liga en el Palau Blaugrana y le dejó levantar el trofeo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad