Cine y TV

El nuevo 'Un, dos, tres' no convence en su estreno: las dos críticas más repetidas y una comparación en la que sale mal parado

"La eliminatoria está siendo insufrible y aburridísima"

The Grefg presenta el nuevo 'Un, dos, tres'. / Twitch

Hace ya varios meses, concretamente en abril, el creador de contenido David Cánovas (popularmente conocido como The Grefg) anunciaba en su canal de Twitch que iba a traer de vuelta el mítico concurso Un, dos, tres... responda otra vez a las plataformas digitales. Todo ello de la mano de Alejandro Ibáñez, hijo del mítico Chicho Ibáñez Serrador, con quien acordó adaptar el juego a la realidad actual y hacerse con la audiencia del futuro: "Estoy muy contento de confirmaros que voy a emitir un concurso en mi canal de Twitch y que voy a ser el presentador. Os anuncio que, después de casi 20 años, el famoso y mitiquísimo Un, dos, tres se va a volver a emitir en mi canal de Twitch".

Más información

Desde entonces han pasado varios meses en los que el creador de contenido ha ido desvelando los detalles de un nuevo concurso que había generado mucha expectación tanto entre los seguidores y seguidoras históricos del programa como entre las nuevas generaciones. Todo ello hasta este jueves, cuando se ha emitido una primera entrega que no ha conseguido conquistar a la audiencia como esta previsto. Algo que se ha podido ver en redes sociales, donde un gran número de usuarios y usuarias han criticado la falta de ritmo de un programa que se ha alargado mucho más de lo que estamos acostumbrados en la televisión.

"La eliminatoria está siendo insufrible y aburridísima"

Tras una gala previa de algo más de una hora de duración, en la que se homenajeó a algunos de los rostros más reconocibles de este concurso a lo largo de su historia, el programa arrancaba con un número musical que marcaba el inicio de esta nueva era. Un arranque que ya levantaba ciertas suspicacias entre el público, pues ni tan siquiera contaba con una cabecera al uso que permitiera a la audiencia saber el momento exacto en el que arrancaba el programa. ¿Estábamos ante el Un, dos, tres de siempre o ante otro formato que bebía del mítico concurso de TVE?

A lo largo de la velada, que se prolongó durante cuatro horas más, la audiencia se mostró bastante disconforme con varios aspectos del programa, todos ellos fácilmente corregibles de cara al segundo programa. El primero y más repetido de ellos fue la duración del concurso y la falta de ritmo que había en el mismo. A pesar de que el programa trataba de ser dinámico dividiendo el programa en tres fases (preguntas, pruebas físicas y una subasta que sí que convenció a la audiencia), este se alargaba demasiado en varios puntos de la noche: "La eliminatoria está siendo insufrible y aburridísima". De ahí que el programa se alargara hasta las cinco horas y 20 minutos finales.

"El Grand Prix supo modernizarse"

Por otro lado, también se ha criticado el hecho de que los creadores de esta nueva versión del Un, dos, tres no hayan sido capaces de adaptar el concurso a la nueva realidad, fruto entre otras cosas de que se emitiera íntegramente en directo. Durante la gala se mostraron numerosos fallos a nivel de producción que seguro que podrán arreglar de cara al segundo programa. Una serie de fallos que llevaban a muchos a comparar el trabajo realizado por David Cánovas y compañía con el que ha llevado a cabo Televisión Española para traer de vuelta a El Grand Prix, otro programa histórico que volvía este año a televisión tras años en el olvido: "Grand Prix supo modernizarse manteniendo esencia y profesionalidad"

A todas estas críticas se le suma otra como es el hecho de que el programa estuviera dirigido exclusivamente a las nuevas generaciones, tanto por sus invitados como por el lenguaje empleado durante la velada. Los participantes de este primer programa fueron exclusivamente creadores de contenido (Marta Díaz, Luzu, Yo soy Plex, Lluna Clark, DJ Mario y Gemita), por lo que el resto de generaciones que no ha consumido este tipo de contenido se ha podido sentir desplazado. También por el lenguaje empleado por todos ellos y por algunas de las preguntas que se les ha hecho durante el concurso, sacando así de la ecuación a varias generaciones de espectadores y espectadoras. De ahí que muchos hayan decidido cargar contra el programa y recordar que está muy lejos de lo que planteó Chicho Ibáñez Serrador en sus inicios.

No obstante, muchos reconocen que le darán una segunda oportunidad para descubrir si son capaces de revertir los errores propios del directo al mismo tiempo que bendicen el atrevimiento de David Cánovas y Alejandro Ibáñez de emitir un mastodonte como Un, dos, tres en directo: "Hay mucho disparate, silencios, gente perdida… pero creo que con rodaje se soluciona. Adaptar el formato a los nuevos tiempos es difícil y están aprobando con nota".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00